Caso Juan Felipe Rincón: dio positiva una prueba clave para descubrir quién le disparó

Noticias RCN conoció en primicia el resultado de una prueba técnica del CTI de la Fiscalía que podría determinar quién disparó a Juan Felipe Rincón, hijo del inspector general de la Policía.


Noticias RCN

diciembre 05 de 2024
12:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una prueba clave en la investigación para determinar quién sería el presunto responsable de la muerte de Juan Felipe Rincón fue conocida en primicia por Noticias RCN. Se trata del resultado un informe técnico microscópico electrónico de barrido, prueba que fue fue realizada a dos de las personas al parecer involucradas.

Exclusivo | Video inédito de los cinco disparos que realizó el escolta de Juan Felipe Rincón
RELACIONADO

Exclusivo | Video inédito de los cinco disparos que realizó el escolta de Juan Felipe Rincón

Esta consiste en determinar si quedaron residuos de pólvora en las manos de las personas que presuntamente habrían accionado un arma de fuego. Es un análisis que generalmente se demora seis meses, pero ante la priorización del CTI nivel central, ya se conocieron los resultados.

Una de las pruebas de barrido dio positiva en el caso del asesinato de Juan Felipe Rincón

De acuerdo a lo que conoció Noticias RCN, una de las pruebas, de las dos realizadas, dio positiva. Se trata de la del patrullero Sergio Felipe Rico, el designado escolta de Juan Felipe Rincón y que tenía la responsabilidad de protegerlo. Cabe recordar que en sus declaraciones a la Policía, confesó que realizó varios disparos.

Por otro lado, esto quiere decir que la prueba que le hicieron a Andrés Camilo Sotelo, a quien señalaron inicialmente, salió negativa. Esto dejaría en claro que este hombre en ningún momento accionó un arma de fuego, siendo acorde al informe de balística que indicaba que su revólver no era apto para disparar.

Ante esto, la defensa de Sotelo anunció acciones legales, pues sería la prueba reina para demostrar su inocencia, además de las otras evidencias recopiladas en los últimos días.

Todavía no se demuestra quién mató a Juan Felipe Rincón

Aunque esta prueba demostraría que Andrés Camilo Sotelo no asesinó al hijo del general William Rincón, tampoco demostraría que el patrullero Sergio Rico sería el responsable.

Nuevo video revela la existencia de una cuarta persona en la escena del crimen de Juan Felipe Rincón
RELACIONADO

Nuevo video revela la existencia de una cuarta persona en la escena del crimen de Juan Felipe Rincón

En el curso de la investigación, este noticiero ha conocido diferentes videos en donde se evidencia la presencia de otras personas en el lugar de los hechos, quienes al parecer también podrían portar armas de fuego.

Entre tanto, la Fiscalía tendrá que remitir estas pruebas a la Justicia Penal Militar, que ya abrió una investigación en contra de Sergio Rico, pues los cinco disparos que hizo fueron propios del servicio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Registraduría Nacional de Colombia

No caiga en el hurto de información: Registraduría alerta sobre páginas web fraudulentas previo a elecciones

Nariño

Autoridades llegan a Policarpa tras asesinato del hermano de la candidata Claudia Cabrera

Elecciones en Colombia

¿Ganadores de las consultas del 8 de marzo pueden renunciar y apoyar otra candidatura en las presidenciales?

Otras Noticias

Luis Díaz

No tiene techo: Luis Díaz alcanzó nueva marca con el Bayern Múnich

Luis Díaz sigue enchufado con Bayer Múnich y este viernes alcanzó una nueva marca para su carrera.

Automovilismo

Accesorio muy usado en los carros desapareció en Colombia por uso peligroso: este es

Este fue eliminado de todo vehículo por posibles peligros.


Esposa de Juanda Caribe tomó conmovedora decisión en una fecha especial: esto ocurrió

Conmoción: reconocida influencer murió por múltiples heridas con arma blanca

“Slime”: el famoso juguete para niños que contiene sustancias potencialmente tóxicas