Cerca de 600 vacunas anticovid en riesgo de perderse en Chocó

Los biológicos que están en riesgo de tener que ser desechados corresponden a la farmacéutica Moderna. Autoridades llaman a la población a vacunarse.


Noticias RCN

noviembre 11 de 2021
04:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Preocupadas se han manifestado las autoridades sanitarias del departamento de Chocó por cuenta de la baja tasa de afluencia a los puestos de vacunación anticovid, situación que a su vez pone en riesgo de que se pierdan más de 600 vacunas que estarían próximas a vencerse.

De acuerdo con las autoridades locales, los biológicos, situados en la ciudad de Quibdó, tienen como fecha de vencimiento el próximo domingo, y podrían estar en riesgo de tener que ser desechadas, pues los ciudadanos no han acudido en la cantidad que era calculada a cumplir con su esquema de vacunación.

Lea más: Cartagena presenta cerca de 3.935 casos activos por dengue

Como una medida que busca incentivar la vacunación, y minimizar el número de biológicos que eventualmente terminen perdiéndose por vencimiento, el Hospital San Francisco de Asís, en la capital de Chocó, anunció la extensión de sus horarios de vacunación, señalando que atenderá en su brigada hasta las 10:00 p.m.

“Sería una perdida no solamente económica, sino que podría acarrear sanciones y que dejen de enviarnos biológicos, teniendo en cuenta que se pierden”, advirtió el doctor Camilo Ramírez, gerente del Hospital.

Lea más:Preocupación por aumento de casos de contagio covid y baja vacunación en San Andrés

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cambio Radical

Cambio Radical presentó su lista al Senado: ¿Está Germán Vargas Lleras?

Clan del Golfo

Gobierno y Clan del Golfo logran compromisos para frenar el reclutamiento y la producción de drogas

Transmilenio

Importante ruta de Transmilenio cambiará su recorrido y añadirá una parada por temporada navideña: ¿cuál es?

Otras Noticias

Selección Colombia

Néstor Lorenzo analizó los rivales de la Selección Colombia en el Mundial: así ve a Portugal

El técnico de la Selección Colombia reaccionó a los rivales que enfrentará el equipo en la fase de grupos de la Copa del Mundo.

Salario mínimo

Así quedaría el salario mínimo en Colombia en caso de aumentar el 13,3%: Gobierno lo analiza

Conozca cómo quedaría el salario para millones de trabajadores en el país.


Beéle sorprende al aparecer junto a Elvis Crespo: ¿se aproxima una colaboración?

VIDEO| Superluna iluminó una colonia de pingüinos en la Patagonia argentina

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud