Colombia estudia posibilidad de abrir paso de carga pesada en frontera de Cúcuta

Tras la apertura del paso peatonal, establecida este 26 de octubre, Colombia estudia la posibilidad de establecer un mecanismo seguro para transportar carga.


Noticias RCN

octubre 27 de 2021
06:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras la apertura del paso peatonal en la frontera desde Venezuela, se continúa con el plan piloto que permitirá el cruce con pico y cédula entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche.

Está permitido el paso en el puente internacional Simón Bolívar. Ha dicho Migración Colombia que desde el 26 de octubre se incrementó un 40% el paso de personas, aproximadamente unos 4.000 habitantes de frontera pudieron atravesarla, pero ahora la expectativa es cuándo se abrirá el corredor comercial. 

Lea, además: Desde este martes se habilitó el paso peatonal permanente en la frontera con Venezuela

Por ello, Noticias RCN habló con el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, sobre el futuro del corredor comercial.

"Si por algo se caracteriza el régimen es por tomar decisiones unilaterales, previstas y abusivas, en ese sentido no hay coordinación de ningún tipo. Nosotros abrimos desde el 2 de junio, precisamente, para ayudar a la gente, para nada más. Interlocución no va a haber, nosotros nos concentramos en la gente, en cuidar a Colombia", señaló Espinosa, al preguntarle sobre si habría conversaciones con Venezuela para lograr la reactivación del corredor completamente. 

Vea también: Estudiantes venezolanos de vuelta a la presencialidad: autoridades anunciaron el regreso a clases

Cabe aclarar que los vehículos de carga se están transportando por La Guajira, en Norte de Santander no había sido posible establecer esta movilidad por unos contenedores que se encontraban obstaculizando el paso.

"En lo que estamos es con el Invima, el ICA, Dian, Ejército y la Gobernación haciendo todas las coordinaciones que permitan un paso seguro. Nosotros seguimos en pandemia y son puentes que tienen más de 50 años, por lo que el Invías está haciendo unos análisis para ver si se necesita algún reforzamiento y lo que buscamos es que sea un mecanismo seguro de carga, eso no incluye vehículos livianos, de pasajeros, solo carga", señaló el director de Migración Colombia. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Reforma Laboral

El llamado de los gremios al Gobierno tras reforma laboral revivida: “Buscar la mejor alternativa”

Caldas

En video | Dos mujeres se salvaron de milagro tras ser sepultadas por un alud de tierra en Chinchiná

Senado de la República

Angélica Lozano recibe la reforma laboral: estos son los senadores que integran la Comisión Cuarta

Otras Noticias

Atlético Bucaramanga

¿Por qué Atlético Bucaramanga celebró la goleada de Racing sobre Colo-Colo en la Libertadores?

Atlético Bucaramanga celebró la goleada 4-0 de Racing a Colo-Colo, que lo aseguró en zona de Copa Sudamericana y lo mantiene con vida en la Libertadores.

La casa de los famosos

Este es el participante que Yina Calderón dejó nominado tras salir de La Casa de los Famosos

La más reciente eliminación generó un gran impacto entre los participantes que se mantienen en la competencia.


Mil evacuados y dos muertes: esto deja un incendio en Canadá

¿Síndrome del corazón roto?: cardiólogos advierten los riesgos sobre esta afección

¿Puede un propietario ser embargado por deudas de servicios públicos de su inquilino?