Colombia, segundo país en desplazamiento interno forzado

Según la agencia de la ONU para los refugiados, hay 400.000 colombianos refugiados en el exterior.


Se registran 400.000 colombianos refugiados en el exterior. Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 13 de 2015
03:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Son seis millones de personas en Colombia, que durante 50 años, han sido  obligadas a abandonar sus tierras por el conflicto armado, según un informe de la agencia de la ONU para los refugiados (Acnur).

Es por esto, que en Colombia se registra la segunda crisis humanitaria más grande por desplazamiento interno, la primera tiene lugar en Siria.

En su informe, el organismo también advierte que hay 400.000 colombianos refugiados en el exterior, que han sido privados de sus derechos.

“Las cinco décadas del conflicto han limitado el acceso de millones de personas a la seguridad, a servicios públicos básicos y al goce efectivo de sus derechos, entre otros a una vivienda digna, a salud, educación y a la reparación como víctimas, incluyendo la restitución de tierras”, señala el informe.

Sin embargo, la agencia de la ONU cree que el proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana, Cuba, entre el Gobierno y las Farc, de culminar con éxito, podría disminuir la crisis humanitaria.

NoticiasRCN.com 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bolívar

Asesinan a concejal de Calamar, Bolívar, mientras estaba en su negocio: hay tres capturados

Norte de Santander

Menor de edad habría participado en el ataque al Batallón de Infantería en Ocaña, Norte de Santander

Antioquia

Lluvias constantes y una represa en vigilancia: el escenario que alerta a San Pedro del Urabá

Otras Noticias

Shakira

Shakira lanzó picantes declaraciones sobre Alejandro Sanz: revivió rumor

Shakira habló sin filtros sobre Alejandro Sanz. La cantante revivió rumores que nunca se apagaron.

Estados Unidos

Demanda en EE.UU. acusa al ICE de negar medicamentos a una niña latina de 18 meses tras su hospitalización

Una demanda federal en Texas denuncia que una menor detenida por autoridades migratorias fue privada de medicamentos y suplementos tras recibir el alta médica.


EPS

Largas filas de pacientes de la Nueva EPS por falta de medicamentos: 30.000 fórmulas represadas en Tolima

Omar Pérez recibió el alta médica: último comunicado sobre su estado de salud

Pilas, conductores: vea cuándo NO pueden multarlo por la revisión técnico-mecánica vencida