Niña de tres años habría sido abusada por profesor de jardín en Bogotá: institución se pronunció

El jardín se pronunció e indicó que está a disposición de las autoridades para lo que se necesite.


Foto: Freepik.
Foto: Freepik.

Nicolás Martínez Sánchez

marzo 06 de 2026
05:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hace pocos días, se dio a conocer un presunto caso de abuso de menores en una institución en Bogotá.

Ladrones aparentaron ir a una entrevista de trabajo y saquearon un estudio webcam en Bogotá
RELACIONADO

Ladrones aparentaron ir a una entrevista de trabajo y saquearon un estudio webcam en Bogotá

La FM conoció que una niña de tres años le contó a su mamá y papá que un profesor del jardín supuestamente le hizo tocamientos indebidos en la clase de ballet. Tras esto, presentaron la denuncia.

Le puede interesar: 'Protegemos a la niña y respaldamos a su familia': Jardín Stanford de Bogotá sobre presunto caso de abuso a menor

Abuso habría ocurrido en la clase de ballet

El jueves 5 de marzo, la institución emitió un comunicado. En primer lugar, sostuvo que un día antes, en la mañana del 4 de marzo, se tuvo conocimiento de la situación; por lo que se puso en marcha el respectivo acompañamiento.

“Sabemos que lo más valioso para cada familia son sus hijos, y ese mismo principio guía cada una de las decisiones que tomamos como institución educativa”, sostuvo al indicar que las actividades educativas se han seguido desarrollando.

El jardín realizó los procedimientos correspondientes contemplados en la Ruta de Atención Integral para la Convivencia Escolar, conforme a lo reglamentado por el Decreto 1965 de 2013, ahora compilado en el 1075 de 2015.

Pronunciamiento del jardín

Sumado a ello, mencionó que se puso a disposición de las autoridades la información correspondiente a la investigación, incluyendo registros institucionales, material audiovisual (cámaras) y otros elementos.

Envían a la cárcel a profesora de un colegio en Ipiales que habría abusado a una estudiante de 10 años
RELACIONADO

Envían a la cárcel a profesora de un colegio en Ipiales que habría abusado a una estudiante de 10 años

“Nuestro interés es claro: colaborar plenamente con las autoridades para que puedan adelantar su labor con total transparencia y para que la verdad sea esclarecida con el rigor de este tipo de situaciones”, afirmó.

El jardín reiteró que maneja una política de cero tolerancia sobre afectaciones contra la población infantil.

Cabe recordar que hace casi un año, se dio un hecho similar en un jardín de San Cristóbal. Un docente aprovechó su cargo para abusar a los estudiantes y fue tal el impacto, que la Procuraduría abrió indagación previa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Registraduría Nacional de Colombia

No caiga en el hurto de información: Registraduría alerta sobre páginas web fraudulentas previo a elecciones

Nariño

Autoridades llegan a Policarpa tras asesinato del hermano de la candidata Claudia Cabrera

Elecciones en Colombia

¿Ganadores de las consultas del 8 de marzo pueden renunciar y apoyar otra candidatura en las presidenciales?

Otras Noticias

Irán

Trump propone “Hacer a Irán grande otra vez” si sus líderes se rinden de manera incondicional: no hay un plan B

Medios iranís señalan que 1.230 personas han muerto desde que estalló el conflicto.

Luis Díaz

No tiene techo: Luis Díaz alcanzó nueva marca con el Bayern Múnich

Luis Díaz sigue enchufado con Bayer Múnich y este viernes alcanzó una nueva marca para su carrera.


Accesorio muy usado en los carros desapareció en Colombia por uso peligroso: este es

Esposa de Juanda Caribe tomó conmovedora decisión en una fecha especial: esto ocurrió

“Slime”: el famoso juguete para niños que contiene sustancias potencialmente tóxicas