Colombia urge a la ONU una posición sobre Siria

Así lo dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.


Colombia rechazó el uso de armas químicas. Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 02 de 2013
06:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El Ministerio de Relaciones Exteriores urgió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que, en base al informe de la Misión de Verificación, "tome las acciones que le correspondan" en Siria para "mantener la paz y la seguridad" en el mundo.
"(Colombia) reconoce la Misión de Verificación de Naciones Unidas y urge al Consejo de Seguridad para que, con base en el informe de dicha Misión, tome las acciones que le corresponden por mandato de la Carta para ejercer su responsabilidad de mantener la paz y la seguridad internacionales", reza el comunicado emitido por la Cancillería.
Del mismo modo, Colombia manifiesta su "más vehemente rechazo al uso de armas químicas, independientemente de dónde provenga, bien sea de fuerzas del gobierno o de fuerzas rebeldes" ya que su uso "constituye un crimen de guerra y de lesa humanidad".
"Debemos asumir como comunidad internacional la responsabilidad de que dichos crímenes no queden en la impunidad", agrega el comunicado, que apunta a "mecanismos internacionales de carácter internacional" para castigar el uso de este armamento.
En el comunicado, Colombia "condena de la manera más energética la muerte de civiles inocentes" y hace un llamado a las partes beligerantes "para emprender el diálogo político que permita poner fin a la violencia y al abuso de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario".
"En este contexto, (Colombia) apoya las gestiones del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y de su representante especial para promover el necesario diálogo que ponga fin a las atrocidades vividas por la población siria", agrega el texto. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Indignante: hombre le pisó violentamente la cola a una perrita en Bogotá luego de que le ladrara

Transmilenio

Esta es la impresionante obra que destrabará la llegada de Transmilenio hasta Sibaté

Congreso de la República

Consecuencias de que las órdenes de captura contra Manzur y Manrique lleguen tras elecciones

Otras Noticias

Comercio

Icónica marca de carros anunció despidos de 50.000 empleados: esta fue la razón

El mayor fabricante en Europa dio a conocer la decisión el pasado martes 10 de marzo.

Festival Estéreo Picnic

Vuelos a Bogotá para el Estéreo Picnic 2026 caen un 31%

¿Viaja al Festival Estéreo Picnic 2026? El sueño de ver a sus artistas favoritos en Bogotá es ahora más accesible.


🔴Medellín vs. Juventud, por un cupo en Libertadores: hora y canal para ver EN VIVO

Guerra en Medio Oriente: Esta es la pequeña isla que guarda todas las reservas de petróleo de Irán

¿Las niñas necesitan skincare? Dermatólogos alertan sobre la tendencia que existe en redes