Con agentes encubiertos imponen multas a colados en Transmilenio

Los vendedores informales que ofrecen toda clase de productos en los buses articulados y en las estaciones también fueron sancionados.


Cada día, al menos 25.000 personas entran sin pagar a las estaciones de Transmilenio en Bogotá. Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

enero 21 de 2016
02:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Con agentes encubiertos dentro de las estaciones de Transmilenio, la Policía Metropolitana de Bogotá comenzó a imponer los comparendos a las personas que acostumbran colarse en el sistema de transporte masivo. 
Los vendedores informales que ofrecen toda clase de productos en los buses articulados y en las estaciones también fueron sancionados.
"Hay que sacar para el desayuno, el almuerzo y el mercado, entonces no alcanza para el Transmilenio y además le suben", declaró un ciudadano sancionado. 
Si una persones es sorprendida colándose al sistema de transporte tiene que pagar un comparendo que va desde los 28.500 pesos. Si en cinco días no realiza el pago queda, automáticamente, registrado en el sistema de tránsito de la ciudad.
"Nos iban a llevar a UPJ porque nos colamos, pero ya me quedó la experiencia y no vuelvo a hacer eso", dijo otro de los sancionados. 
Más allá de una problemática de cultura, para las autoridades el tema de los pasajeros que ingresan sin pagar se ha convertido en un problema de orden público donde algunos infractores en ocasiones reaccionan de forma violenta.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Colombia

Mujer terminó asesinada tras un simple tropiezo con una joven dentro de un local en Magangué

Interpol

No es la primera muerte: el antecedente de talio que complica aún más a la fugitiva Zulma Guzmán

Junior de Barranquilla

Accidente de tránsito enluta a Junior de Barranquilla: falleció la madre de Guillermo Celis

Otras Noticias

Caribe colombiano

El 'Tino' Asprilla hizo peculiar petición a Donald Trump mientras viajaba en lancha por el Caribe

El exfutbolista disfrutaba de un paseo en el mar y le envió un mensaje directo al presidente de Estados Unidos en medio de las tensiones para los navegantes.

Reforma Laboral

Fecha exacta en la que comenzará el pago de horas nocturnas desde las 7 p.m. en 2026

Conozca a partir de cuándo empezará a regir una de los artículos estipulados en la reforma laboral.


Oficial: Millonarios anunció a su segundo refuerzo para 2026

Este lugar ofrecerá 1.000 euros a mujeres que den a luz para salvar su unidad de maternidad

Jóvenes fueron detenidos por lanzar comida a la vitrina que protege las joyas de la corona británica: ¿por qué lo hacían?