Expresidentes de Ecopetrol enviaron dura carta a Petro por sus declaraciones sobre la petrolera

“Rechazamos de forma categórica esas afirmaciones falsas y temerarias”, dice el texto.


Expresidentes de Ecopetrol enviaron dura carta a Petro por declaraciones sobre la petrolera.
Foto: AFP.

Noticias RCN

mayo 14 de 2024
08:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tres expresidentes de Ecopetrol le enviaron una dura carta al presidente Gustavo Petro luego de sus declaraciones sobre la petrolera el pasado 7 de mayo durante su alocución.

“Los hallazgos en Ecopetrol son profundamente alarmantes”, denunció en su momento el mandatario. “Por decenas de miles de millones de dólares han salido recursos de la petrolera nacional para financiar personas, paramilitares y la política”, agregó.

Ecopetrol es el escenario del gran desfalco de la Nación, encubierto permanentemente por órganos de control sin investigación penal

Políticos reaccionan a anuncio de Petro sobre nueva reforma a la salud con mensaje de urgencia
RELACIONADO

Políticos reaccionan a anuncio de Petro sobre nueva reforma a la salud con mensaje de urgencia

Rechazo a las declaraciones de Petro sobre Ecopetrol

A través de una carta, los expresidentes de Ecopetrol Felipe Bayón (2017 – 2023); Juan Carlos Echeverry (2015 – 2017) Y Javier Gutiérrez (2007 – 2015) rechazaron de forma tajante las afirmaciones del presidente Petro sobre la petrolera el pasado 7 de mayo.

En el texto, los empresarios aseguran que durante sus administraciones la empresa cumplió a cabalidad con sus obligaciones, sin cuestionamientos.

“Rechazamos de forma categórica esas afirmaciones falsas y temerarias, pronunciadas sin pruebas ni sustentos fácticos, que afectan uno de los principales activos de Colombia, de la que son accionistas la Nación, con el 88,5%”, dice el texto.

Abogado Iván Alfaro rechazó estar involucrado en irregularidades de la oficina jurídica de la UNGRD
RELACIONADO

Abogado Iván Alfaro rechazó estar involucrado en irregularidades de la oficina jurídica de la UNGRD

En la carta, los expresidentes de Ecopetrol manifestaron que durante los 17 años que estuvieron frente a la petrolera, no se hizo ninguna referencia o denuncia sobre fondos para financiar personas, paramilitares y política.

“En más de 17 años que suman nuestras administraciones, en ninguna de las instancias descritas anteriormente se hizo referencia o denuncias sobre casos en el que ‘miles de millones de dólares’ se la empresa hayan sido destinados a ‘financiar personas, paramilitares y la política”, dicen los empresarios.

Finalmente, aseguraron que durante 2007 y 2023 no conocieron ninguna información del presunto desfalco al que hace referencia el presidente Gustavo Petro.

Estamos convencidos de que el éxito de Ecopetrol es el éxito de Colombia y su gente. Nos preocupa que desde la cabeza del Gobierno Nacional se hagan afirmaciones injuriosas

Carta de expresidentes de Ecopetrol al presidente Petro
Carta de expresidentes de Ecopetrol al presidente Petro
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Emotiva historia de María Victoria: niña diagnosticada con leucemia que recibió sorpresa navideña

Tolima

Renuevan pista de aeropuerto en turístico lugar cerca de Bogotá: pasajeros celebran

Secuestro en Colombia

Hombres armados secuestraron a una enfermera en Aguascalientes, Ocaña: esto se sabe

Otras Noticias

Fútbol

Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

El gran nivel del colombiano lo tiene ubicado en este ranking clave.

Viral

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá

Quemaduras por hacer buñuelos en Bogotá: jóvenes advierten sobre los peligros en la cocina.


Creación de empresas en Bogotá creció 6% en 2025, según la Cámara de Comercio

Venezuela denuncia ante la ONU “la mayor extorsión” de su historia por bloqueo de buques petroleros

Tuti Vargas habló sin rodeos a Jessica Cediel sobre el uso de redes en medio del luto: video