Nuevo ataque israelí en Gaza deja al menos 82 personas muertas

Catar aseguró que la incursión en Rafah ha retrasado las conversaciones de un alto el fuego.


Nuevos Bombardeos en Gaza
Foto: AFP

AFP

mayo 14 de 2024
06:54 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el pequeño territorio palestino asediado y asolado por bombardeos y combates entre soldados isarelíes y Hamás, la población civil, desplazada varias veces desde el inicio de la guerra, vuelve a las carreteras tratando de encontrar refugio, aunque la ONU asegura que "no hay lugar seguro en Gaza".

En la madrugada del martes testigos informaron de ataques en varios sectores de la Franja de Gaza, incluida la ciudad de Rafah, en el extremo sur, donde se agolpan casi 1,4 millones de palestinos, la gran mayoría desplazados.

ONU pide alto al fuego “inmediato” en Gaza por los nuevos bombardeos de Israel
RELACIONADO

ONU pide alto al fuego “inmediato” en Gaza por los nuevos bombardeos de Israel

En las últimas 24 horas, al menos 82 palestinos han muerto en de Gaza, elevando a 35.173 la cifra de muertos, en su mayoría civiles, desde que empezó la guerra, dijo el ministerio de Salud de Hamás.

Hay combates en el este de Rafah, donde las tropas israelíes ingresaron con tanques el 7 de mayo, tomaron el paso del mismo nombre y cerraron esta entrada crucial para los convoyes humanitarios que transportan ayuda a una población amenazada de hambruna en Gaza, según la ONU.

ElEjército ordenó la salida de los civiles de este sector el 6 de mayo, y según la ONU casi 450.000 han sido desplazados.

Los bombardeos también afectan al oeste de Rafah, una ciudad sobrevolada constantemente por la aviación israelí, según testigos.

OMS advierte que solo quedan tres días de combustible en hospitales del sur de Gaza
RELACIONADO

OMS advierte que solo quedan tres días de combustible en hospitales del sur de Gaza

En el norte de la Franja, a los palestinos también se les ordenó abandonar algunas áreas después de que se reanudaran los combates, en particular en Jabalia y la Ciudad de Gaza, donde según el ejército Hamás está tratando de"reponer sus capacidades militares".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Esta sería la estrategia que tendría Delcy Rodríguez para mantenerse en el poder en Venezuela

Ovnis

VIDEOS: Estados Unidos desclasificó varios archivos inéditos sobre ovnis por orden de Trump

Ucrania

Incendio en Chernóbil tras caída de drones genera alerta en zona radioactiva

Otras Noticias

Medicamentos

Remedios caseros y automedicación aumentan en medio de crisis del sistema de salud, revela Acemi

Un informe de Acemi basado en cifras del Dane reveló que cientos de miles de personas recurrieron a boticas, remedios caseros y médicos particulares.

Gobierno Nacional

Gobierno pide suspender órdenes de captura contra miembros del Clan del Golfo: está incluido ‘Chiquito Malo’

‘Chiquito Malo’ es uno de los principales cabecillas y sobre quien se mantiene una millonaria recompensa.


Innovación colombiana conquista EE.UU.: El producto que logró "sold out" en tiempo récord.

FIFA confirmó decisión importante para el Mundial 2026: esta es

Alexa Torrex anunció acciones legales contra Jhorman Toloza, su expareja: esto dijo