Concejal de Dosquebradas denuncia que en el municipio hay más de 20 casas de pique

Él señaló que durante años se ha denunciado la presencia de organizaciones criminales que se disputan el control del microtráfico en el municipio.


Noticias RCN

abril 01 de 2025
05:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante una sesión del Concejo municipal en la que participaron la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana, el concejal Miguel Ángel Rave hizo una alarmante denuncia sobre la presencia de casas de pique en Dosquebradas.

Todo lo que debe saber sobre la próxima edición de la Carrera por los Héroes en Bogotá
RELACIONADO

Todo lo que debe saber sobre la próxima edición de la Carrera por los Héroes en Bogotá

Según el cabildante, en la localidad hay al menos 20 viviendas utilizadas para cometer este delito, y afirmó conocer tres direcciones donde estas prácticas estarían ocurriendo.

Aumento de la violencia y disputa territorial

Rave señaló que durante años se ha denunciado la presencia de organizaciones criminales que se disputan el control del microtráfico en el municipio. Agregó que muchas personas conocen las denominadas ‘ollas de droga’ en barrios y comunas, pero que esta información no ha sido suficiente para desmantelar estas estructuras delictivas.

Dosquebradas se ha convertido en la localidad de Risaralda con el mayor incremento en homicidios en lo que va del 2025, con un aumento superior al 300 %. Ante esta crisis de seguridad, el alcalde Roberto Jiménez solicitó recientemente a la Policía reforzar los operativos para contener la ola de violencia.

"Yo conozco tres más y sé dónde funcionan": concejal Rave

Durante su intervención en el Concejo, el concejal Miguel Ángel Rave insistió en la gravedad de la situación y la necesidad de tomar acciones inmediatas:

"Las casas de pique no solamente fueron las que cogieron en el barrio Japón, pueden haber más de 20. Yo conozco tres más y sé dónde funcionan, tengo la dirección. Pero yo aquí entrego información si realmente se va a actuar", expresó.

Agentes de tránsito en Cali fueron agredidos por conductor borracho: la Alcaldía anunció medidas
RELACIONADO

Agentes de tránsito en Cali fueron agredidos por conductor borracho: la Alcaldía anunció medidas

Su denuncia pone en evidencia la complejidad del panorama de seguridad en Dosquebradas y la necesidad urgente de estrategias efectivas para combatir la criminalidad en el municipio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antártida

La historia del capitán Carlos Torres, el “papá del buque” que guía al ARC Simón Bolívar hacia la Antártida

Atlántico

Celebración de Navidad terminó en una batalla campal: una persona murió y 15 están heridas

Extradición

Corte Suprema declaró improcedente tutela con la que ‘Pipe Tuluá’ quería evitar la extradición

Otras Noticias

Viral

Jessica Cediel estalló en redes tras críticas de Tuti Vargas por publicar fotos del funeral

Jessica Cediel reaccionó a comentarios de Tuti Vargas por fotos del velorio publicadas en redes: ¿Qué se dijeron?

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 26 de diciembre de 2025

¡El Super Astro Sol tuvo nuevos ganadores tras el sorteo de este 26 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.


Ataque con arma blanca y sustancia desconocida en Japón deja un mínimo de 14 personas heridas

Ya le ponen precio a Richard Ríos en Benfica: el club multiplicaría la inversión

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores