Congresista que investiga a magistrado no sería abogado y habría sido expulsado de la Policía

La revelación que involucra al presidente de la Comisión de Acusaciones fue hecha por la emisora La FM de RCN.


El representante Julián Bedoya. Foto: Oficial.

Noticias RCN

marzo 06 de 2015
10:31 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas se conoció que el presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, Julián Bedoya, quien investiga las denuncias contra el presidente de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, de supuesta corrupción no sería abogado y habría sido expulsado de la Policía en su juventud.

La revelación fue hecha por la emisora La FM de RCN que dirige Vicky Dávila, que pudo establecer que Bedoya aspiró a ser oficial de la Policía Nacional, entre 1.999 y el año 2.000, pero fue expulsado de la escuela General Santander. 

Al parecer, el hoy congresista salió de la institución por hechos relacionados con la pérdida de un arma. 

Además, previamente en una entrevista con La FM Bedoya había indicado que aún no tiene el título de abogado aunque en otra entrevista había asegurado lo contrario.

Por ahora, Bedoya sigue al frente de la investigación que busca determinar si el magistrado Jorge Pretelt le exigió a la empresa Fidupetrol unos 400 millones de pesos para influir en un proceso que afrontaba la compañía, por el que tuvo que pagar más de 20.000 millones de pesos.

Vea aquí la revelación de La FM junto con un archivo fotográfico. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Colombia

Niña de 7 años asesinada por una bala perdida en la puerta de su casa, en un ataque sicarial

Abuso sexual

Sujeto que habría abusado de una menor de dos años en Bogotá no aceptó los cargos

Congreso de la República

Exasesor de UTL de la senadora Berenice Bedoya denunció graves irregularidades con sus honorarios y pagos secretos

Otras Noticias

Selección Colombia

David Trezeguet y lo que le falta a Colombia para ganar un Mundial: la mentalidad y Luis Díaz como gran líder

David Trezeguet analizó qué le falta a Colombia para ganar un Mundial y aseguró que la mentalidad es la clave. Además, destacó a Luis Díaz como el gran referente del sueño mundialista.

Carnaval de Barranquilla

Siguen los homenajes a Yeison Jiménez: así sonó su música en el Carnaval de Barranquilla

El Carnaval de Barranquilla vivió un emotivo homenaje a Yeison Jiménez, donde su música volvió a sonar y el público coreó “Aventurero” en un momento cargado de nostalgia y aplausos.


Aterrador hallazgo en Ecuador: aparecieron ocho cabezas humanas con panfletos

En firme el decreto que fija las nuevas tarifas de taxi en Bogotá: así quedan los cobros en 2026

Niños colombianos pasan más de 9 horas diarias frente a pantallas, expertos alertan por consecuencias en su desarrollo