Defensa de Petro niega estar haciendo presión sobre CIDH

Rafael Barrios, abogado defensor del Alcalde de Bogotá Gustavo Petro, negó que se estén realizando presiones sobre la CIDH.


Gustavo Petro, alcalde de Bogotá.

Noticias RCN

enero 22 de 2014
09:11 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Barrios señaló que este miércoles se llevará a cabo la entrevista programada con la Secretaría de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
En la reunión, se ampliarán las decisiones del Tribunal Administrativo de Cundinamarca sobre las tutelas impuestas que buscan tumbar la destitución del  Burgomaestre bogotano, generada por la Procuraduría.
"Nosotros no ejercemos presión sobre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ni sobre ningún organismo internacional, esta visita estaba programada hace bastantes días porque coincidió con la presentación del caso del representante Iván Cepeda Vargas que está en Washington", dijo Barrios. 
Además, el abogado defensor indicó, la semana pasada, que la CIDH había solicitado información por escrito al Estado colombiano y las otras partes involucradas en el proceso sancionatorio sobre las diferentes posturas sobre el caso. 
"Hasta ahora las tutelas que pretenden reversar la drástica sanción impuesta al alcalde Petro no han prosperado. En reciente decisión la Corte ha dicho que se pueden utilizar esos mecanismos de tutela de manera excepcional", agregó.
Por otra parte, falta esperar la decisión de un magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca,  quien definirá si las 35 tutelas interpuestas por seguidores del alcalde de Bogotá, se unifican o no.
NoticiasRCN.com/RCNLaRadio
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pereira

Capturan en Pereira a iraní acusado de tráfico de migrantes con fines de extradición a EE. UU.

Defensoría del Pueblo

Defensoría alerta sobre violencia contra mujeres sindicalistas en Colombia

Cundinamarca

Cundinamarca activa plan especial de éxodo y retorno en el corredor Mosquera – Girardot

Otras Noticias

Italia

Incendio en Toscana: 3.500 evacuados entre Lucca y Pisa

El fuego ya ha consumido más de 800 hectáreas en esta zona turística del centro del país.

Café

Feria del café en Pereira reunirá a más de 800 productores y 120 expositores

Pereira será sede de feria cafetera con impacto económico clave.


Las cinco fan zones gratuitas que tendrá Nueva York en el Mundial 2026

Horóscopo de hoy: viernes 1 de mayo de 2026

¿Qué causa el vitiligo, la enfermedad que poseía Michael Jackson en su piel?