Defensa de Petro niega estar haciendo presión sobre CIDH

Rafael Barrios, abogado defensor del Alcalde de Bogotá Gustavo Petro, negó que se estén realizando presiones sobre la CIDH.


Gustavo Petro, alcalde de Bogotá.

Noticias RCN

enero 22 de 2014
09:11 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Barrios señaló que este miércoles se llevará a cabo la entrevista programada con la Secretaría de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
En la reunión, se ampliarán las decisiones del Tribunal Administrativo de Cundinamarca sobre las tutelas impuestas que buscan tumbar la destitución del  Burgomaestre bogotano, generada por la Procuraduría.
"Nosotros no ejercemos presión sobre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ni sobre ningún organismo internacional, esta visita estaba programada hace bastantes días porque coincidió con la presentación del caso del representante Iván Cepeda Vargas que está en Washington", dijo Barrios. 
Además, el abogado defensor indicó, la semana pasada, que la CIDH había solicitado información por escrito al Estado colombiano y las otras partes involucradas en el proceso sancionatorio sobre las diferentes posturas sobre el caso. 
"Hasta ahora las tutelas que pretenden reversar la drástica sanción impuesta al alcalde Petro no han prosperado. En reciente decisión la Corte ha dicho que se pueden utilizar esos mecanismos de tutela de manera excepcional", agregó.
Por otra parte, falta esperar la decisión de un magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca,  quien definirá si las 35 tutelas interpuestas por seguidores del alcalde de Bogotá, se unifican o no.
NoticiasRCN.com/RCNLaRadio
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aerocivil

Coronel (r) José Henry Pinto será el nuevo director de la Aerocivil

Reforma Laboral

¿Qué viene tras el hundimiento de la consulta popular?

Bogotá

En video: Capturan en Bogotá a piloto con fines de extradición por presunto tráfico de drogas

Otras Noticias

Giro de Italia

Atención: fuerte caída en el Giro dejó a un colombiano afectado

La etapa de este jueves tuvo que ser neutralizada por las autoridades debido a la fuerte caída que afectó a nombres principales del Giro.

Donald Trump

EE. UU. e Irán están cerca de llegar a un acuerdo nuclear: Donald Trump

El presidente estadounidense aseguró que estaban llegando a un acuerdo para conseguir una paz duradera en la región.


¿Cómo fue la última vez que Yina Calderón habló con 'Epa Colombia? La DJ rompió el silencio desconsolada

DIAN da aviso a colombianos que deben declarar renta en este mes de mayo tras fallas en su plataforma

¿Síndrome del corazón roto?: cardiólogos advierten los riesgos sobre esta afección