Defensa de Petro niega estar haciendo presión sobre CIDH
Rafael Barrios, abogado defensor del Alcalde de Bogotá Gustavo Petro, negó que se estén realizando presiones sobre la CIDH.

Noticias RCN
enero 22 de 2014
09:11 a. m.
09:11 a. m.
Barrios señaló que este miércoles se llevará a cabo la entrevista programada con la Secretaría de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
En la reunión, se ampliarán las decisiones del Tribunal Administrativo de Cundinamarca sobre las tutelas impuestas que buscan tumbar la destitución del Burgomaestre bogotano, generada por la Procuraduría.
"Nosotros no ejercemos presión sobre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ni sobre ningún organismo internacional, esta visita estaba programada hace bastantes días porque coincidió con la presentación del caso del representante Iván Cepeda Vargas que está en Washington", dijo Barrios.
Además, el abogado defensor indicó, la semana pasada, que la CIDH había solicitado información por escrito al Estado colombiano y las otras partes involucradas en el proceso sancionatorio sobre las diferentes posturas sobre el caso.
"Hasta ahora las tutelas que pretenden reversar la drástica sanción impuesta al alcalde Petro no han prosperado. En reciente decisión la Corte ha dicho que se pueden utilizar esos mecanismos de tutela de manera excepcional", agregó.
Por otra parte, falta esperar la decisión de un magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, quien definirá si las 35 tutelas interpuestas por seguidores del alcalde de Bogotá, se unifican o no.
NoticiasRCN.com/RCNLaRadio