Desarticulan otra red de prostitución de menores en Barranquilla

Fueron detenidos ocho delincuentes que prostituían a 200 jóvenes entre 13 y 17 años.


Foto: Archivo AFP

Noticias RCN

octubre 16 de 2014
02:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía desarticuló este jueves una red de prostitución que controlaba hasta 200 menores, entre universitarias y colegialas, en Barranquilla.

En la operación, la segunda en los últimos días, fueron detenidas ocho personas, entre hombres y mujeres, que fueron puestas a disposición judicial acusados del delito de proxenetismo con menor de edad.

Las primeras investigaciones apuntan a que esta red, que operaba en Barranquilla y su área metropolitana, fue descubierta tras la interceptación de cuatro líneas telefónicas que permitieron dar con el paradero de los presuntos delincuentes.

Gracias a estas comunicaciones, descubrieron que el grupo "manejaba no menos de 200 chicas, entre colegialas y universitarias", la mayoría entre 13 y 17 años de edad, según detalló un agente.

En las conversaciones, los detenidos llegaban a detallar los servicios ofrecidos, tales como adolescentes vírgenes, homosexuales, tríos y para matrimonios que requerían de acompañantes.

Esta operación policial se produce después de que el pasado martes la Fiscalía anunciara haber desarticulado otras tres redes de prostitución de menores en las ciudades de Armenia, Cartagena y Medellín.

En aquella ocasión, se obtuvo además la cooperación de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.

Los agentes rescataron en esas tres ciudades 43 mujeres, 23 de ellas menores de edad, que eran prostituidas por estas redes, según un comunicado de esa entidad, si bien la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. informó a través de otro comunicado que el número de menores rescatados es de 55, alguno de ellos de once años.

Como consecuencia de esta operación doce colombianos y un ciudadano estadounidense fueron detenidos, según la Fiscalía.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

¡De nuevo se reportaron temblores masivos en Colombia hoy 6 de marzo de 2026!

Registraduría Nacional de Colombia

No caiga en el hurto de información: Registraduría alerta sobre páginas web fraudulentas previo a elecciones

Nariño

Autoridades llegan a Policarpa tras asesinato del hermano de la candidata Claudia Cabrera

Otras Noticias

Irán

Trump propone “Hacer a Irán grande otra vez” si sus líderes se rinden de manera incondicional: no hay un plan B

Medios iranís señalan que 1.230 personas han muerto desde que estalló el conflicto.

Luis Díaz

No tiene techo: Luis Díaz alcanzó nueva marca con el Bayern Múnich

Luis Díaz sigue enchufado con Bayer Múnich y este viernes alcanzó una nueva marca para su carrera.


Accesorio muy usado en los carros desapareció en Colombia por uso peligroso: este es

Esposa de Juanda Caribe tomó conmovedora decisión en una fecha especial: esto ocurrió

“Slime”: el famoso juguete para niños que contiene sustancias potencialmente tóxicas