Colombiaseptiembre 03, 2021hace un mes

Desarticulan red señalada de utilizar vuelos chárter para enviar cocaína a EE.UU.

Los cargamentos de droga, según la Fiscalía, saldrían desde pistas clandestinas y de un aeropuerto ubicado en el Pacífico colombiano.

Foto: captura de pantalla. Desarticulan red señalada de utilizar vuelos chárter para enviar cocaína a EE.UU.

Una red criminal señalada de enviar cargamentos de cocaína hacia Estados Unidos fue desarticulada por las autoridades. Ocho personas fueron detenidas y judicializadas.

Según la Fiscalía General de la Nación, entre los detenidos están “el gerente de una agencia de servicios aeronáuticos, pilotos profesionales y un controlador aéreo”.

El ente acusador señaló que los cargamentos de clorhidrato de cocaína, presuntamente, saldrían hacia territorio norteamericano en vuelos chárter por medio de pistas clandestinas y de un aeropuerto ubicado en el Pacífico colombiano.

El trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, con apoyo de la DEA, permitió la detención de ocho personas sindicadas de conformar la red delincuencial. Fueron detenidos en operaciones llevadas a cabo en Bogotá, Valle del Cauca, Meta y Chocó.

“De acuerdo con el material de prueba, los chárter, en su mayoría, despegaban del aeropuerto de Nuquí (Chocó) y pistas clandestinas ubicadas en el corregimiento de Corral Viejo, en San Benito de Abad (Sucre)”, indicó la Fiscalía.

Fiscalía imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Según la investigación, uno de los detenidos fue Luis Fernando Heredia Bermúdez, alias Feria, “gerente de una agencia de servicios aeronáuticos que cubre rutas en el Pacífico colombiano”.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí