Descubren un plan criminal para asesinar al alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán
Las intimidaciones de las que está siendo víctima el alcalde Jaime Andrés Beltrán por los golpes que ha dado a la delincuencia en la ciudad.
Noticias RCN
02:17 p. m.
Descubrieron un plan para atentar contra la vida del alcalde de Bucaramanga y de su círculo más cercano, así lo confirmó el mandatario regional. Bandas criminales estarían detrás de este caso.
Frente a la delicada situación, se conoció que al alcalde Jaime Andrés Beltrán ya le reforzaron la seguridad.
El alcalde de Bucaramanga informó que las amenazas provienen de grupos criminales por los golpes que les ha dado junto a las autoridades al accionar delictivo de la región.
Alcalde Bucaramanga confirmó un plan para asesinarlo
El alcalde entregó detalles del presunto atentado que habría para asesinarlo:
Todo ha sido una información del Gaula del Ejército sobre unas acciones en contra del alcalde de Bucaramanga que han sido puestas a disposición de la Fiscalía, quien adelanta unas investigaciones y encuentra unos hechos puntuales del entorno en el que estamos, es la fiscalía y la policía que pueden dar más información de esa investigación.
Las autoridades indican que las intimidaciones son resultado de los golpes a estructuras criminales de la capital santandereana.
Ante las amenazas se reforzó el esquema de seguridad del alcalde y sus allegados.
Los golpes del alcalde de Bucaramanga al crimen en la ciudad
El general Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, se “han desarticulado 21 estructuras multicrimen hurto que se dedican al porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, y de armas de fuego”.
Por otro lado, el coronel Gildardo Rayo, secretario del Interior de Bucaramanga, se refirió al refuerzo de la seguridad del alcalde.
Se vienen tomando como reforzamiento de su seguridad de la integridad y la movilidad de los sitios donde constantemente va a esta en la comunidad con policía nacional se viene realizando un fortalecimiento del esquema.
Las autoridades manejan con reserva de investigación los detalles de los presuntos responsables de estas amenazas.