Golpeados y heridos con arma blanca: el crudo relato del asesinato de tres jóvenes en Sucre

En la audiencia del caso por el asesinato de los jóvenes en Sucre, presuntamente a manos de la Policía, se revelaron fuertes detalles.


Noticias RCN

agosto 24 de 2022
01:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sigue avanzando la investigación del caso de la muerte de tres jóvenes en el departamento de Sucre. 11 miembros de la Policía Nacional fueron acusados por presuntamente haber participado en el asesinato de estos. Diez de ellos se entregaron voluntariamente a la justicia, mientras que el coronel Benjamín Núñez, permanece prófugo con circular roja de Interpol.

La Fiscalía General de la Nación reveló durante la audiencia del caso que los tres jóvenes fueron retenidos por algunos de los miembros de la Policía Nacional presuntamente implicados en el caso. Todos se desplazaban en motocicletas.

Lea además: ¿Dónde está el coronel Núñez, acusado de un falso positivo en Sucre?

"Los jóvenes son obligados por ustedes a tenderse al piso. Son golpeados en distintas partes del cuerpo. Ustedes piden mediante el radio de comunicaciones apoyo, arribando allí varios uniformados de la Policía Nacional, quienes aumentaron deliberadamente e inhumanamente sufrimientos a las víctimas, causando padecimientos innecesarios como lo fueron heridas con elementos contundentes y arma blanca", relató el juez primero penal municipal de Sincelejo.

Según revelaron en la audiencia, posterior a esto los menores habrían sido subidos a una camioneta de platón, y los oficiales los llevaron a un paraje donde les habrían quitado la vida. La Fiscalía informó que al subir al vehículo, los jóvenes aún estaban vivos.

Algunos testigos indican que el coronel Benjamín Gutiérrez habría sacado un arma y disparado contra los jóvenes. A dos de ellos presuntamente les disparó tres veces, y al otro una sola vez.

Paradero del coronel Núñez

Tras tomar pruebas testimoniales y documentales, la Policía decidió suspender a ocho uniformados el pasado 2 de agosto, mientras “se adelantaba la respectiva investigación”. Pero dos días después, aún sin tener orden de captura, el coronel Núñez salió del país rumbo a Panamá, según las autoridades migratorias.

Su hermano, Helver Núñez, aseguró que la salida del oficial se dio para proteger su vida, porque “se está resguardando de una amenaza que tiene la delincuencia contra él, desde mucho antes de los asesinatos”, contó a Blu Radio. Y además señaló que “él ya ofreció su versión y no está fugado, cuando tenga las garantías se presentará”.

Vea también: Se entregaron los policías que participaron en operativo en el que murieron 3 jóvenes en Sucre

Sin embargo, su paradero aún se desconoce y se cree que está en México. Por lo que ya hay una circular roja ante la Interpol para que sea capturado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Magdalena

Lluvias y granizo golpean la Zona Bananera del Magdalena: productores piden ayuda

Fiscalía General de la Nación

Hombre enviado a la cárcel por presunto abuso sexual durante ritual en Pereira

Cartagena

Una persona continúa desaparecida tras naufragio de embarcación en Isla Múcura

Otras Noticias

Epa Colombia

En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

'Epa Colombia' se encontraba recluida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Los expertos subrayaron que millones de cubanos enfrentan dificultades cotidianas para acceder a agua, alimentos y transporte.


¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?

Lo que hay detrás del crecimiento de las marcas de belleza colombianas

Exarquero de selección y de un club grande del FPC sufrió aparatoso accidente: conducía en estado de ebriedad