Golpeados y heridos con arma blanca: el crudo relato del asesinato de tres jóvenes en Sucre

En la audiencia del caso por el asesinato de los jóvenes en Sucre, presuntamente a manos de la Policía, se revelaron fuertes detalles.


Noticias RCN

agosto 24 de 2022
01:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sigue avanzando la investigación del caso de la muerte de tres jóvenes en el departamento de Sucre. 11 miembros de la Policía Nacional fueron acusados por presuntamente haber participado en el asesinato de estos. Diez de ellos se entregaron voluntariamente a la justicia, mientras que el coronel Benjamín Núñez, permanece prófugo con circular roja de Interpol.

La Fiscalía General de la Nación reveló durante la audiencia del caso que los tres jóvenes fueron retenidos por algunos de los miembros de la Policía Nacional presuntamente implicados en el caso. Todos se desplazaban en motocicletas.

Lea además: ¿Dónde está el coronel Núñez, acusado de un falso positivo en Sucre?

"Los jóvenes son obligados por ustedes a tenderse al piso. Son golpeados en distintas partes del cuerpo. Ustedes piden mediante el radio de comunicaciones apoyo, arribando allí varios uniformados de la Policía Nacional, quienes aumentaron deliberadamente e inhumanamente sufrimientos a las víctimas, causando padecimientos innecesarios como lo fueron heridas con elementos contundentes y arma blanca", relató el juez primero penal municipal de Sincelejo.

Según revelaron en la audiencia, posterior a esto los menores habrían sido subidos a una camioneta de platón, y los oficiales los llevaron a un paraje donde les habrían quitado la vida. La Fiscalía informó que al subir al vehículo, los jóvenes aún estaban vivos.

Algunos testigos indican que el coronel Benjamín Gutiérrez habría sacado un arma y disparado contra los jóvenes. A dos de ellos presuntamente les disparó tres veces, y al otro una sola vez.

Paradero del coronel Núñez

Tras tomar pruebas testimoniales y documentales, la Policía decidió suspender a ocho uniformados el pasado 2 de agosto, mientras “se adelantaba la respectiva investigación”. Pero dos días después, aún sin tener orden de captura, el coronel Núñez salió del país rumbo a Panamá, según las autoridades migratorias.

Su hermano, Helver Núñez, aseguró que la salida del oficial se dio para proteger su vida, porque “se está resguardando de una amenaza que tiene la delincuencia contra él, desde mucho antes de los asesinatos”, contó a Blu Radio. Y además señaló que “él ya ofreció su versión y no está fugado, cuando tenga las garantías se presentará”.

Vea también: Se entregaron los policías que participaron en operativo en el que murieron 3 jóvenes en Sucre

Sin embargo, su paradero aún se desconoce y se cree que está en México. Por lo que ya hay una circular roja ante la Interpol para que sea capturado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite