Dos fallecidos y 54 rescates en las playas de Cartagena durante puente festivo

Las autoridades hacen un llamado de atención para que las personas sigan las indicaciones de los rescatistas y así evitar este tipo de tragedias.


Noticias RCN

enero 11 de 2022
05:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante el pasado puente festivo, las autoridades reportaron 54 rescates y dos muertos en las playas Cartagena, como consecuencia de las imprudencias de los bañistas y los fuertes vientos que generaron aumento en el oleaje del mar Caribe.

También puede leer: Hallan cuerpo sin vida de menor desaparecido en Santander durante ‘paseo de río’

Joel Barrios, comandante del cuerpo de bomberos aseguró que “se realizaron 54 rescates exitosos, lamentablemente, hubo dos personas fallecidas… Reiteramos el llamado al cuidado que se deben tener con los niños, los padres de familia deben responder, deben ser responsable, todo niño menor de 12 años debe estar bajo el cuidado de un mayor”.

El reporte oficial del cuerpo de Bomberos indica que varios jóvenes disfrutaban de un baño de mar, a las 10 de la mañana del pasado lunes festivo, cuando inesperadamente una fuerte ola los arrastró mar adentro, y en una oportuna reacción los salvavidas rescataron a 7 de ellos, pero dos no contaron con igual suerte y se ahogaron.

Se trataba de Ferney Beleño Mondol, de 14 años, y Sebastián Pérez Manrique, de 21 años, este último, una promesa del deporte Bola Rápida, en Bolívar, quien se lanzó en busca del primero, pero falleció por inmersión.

El jefe del organismo de socorro también reiteró la importancia de no ingresar al mar en estado de embriaguez, teniendo en cuenta la cantidad de rescates que se han presentado por esta causa, además, también hizo un llamado para respetar el horario de salvavidas, no bañarse al lado de los espolones y atender las recomendaciones de rescatistas y agentes de Policía que están acompañando esta labor.

Le puede interesar: “Dejen de montarse en las carrozas”: Alejandro Riaño pide acabar con carruajes de caballos en Cartagena

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Pacto Histórico perfila sus posibles cartas para las regionales de 2027: Claudia López tendría ventaja para Bogotá

Temblor en Colombia

¿Qué pasa en Chaparral, Tolima? SGC da nuevo boletín sobre los constantes temblores

Bogotá

Imputan a empleado de una pastelería por tentativa de homicidio por atacar a su jefa en Bogotá

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 23 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡La combinación ya quedó definida tras el sorteo del Super Astro Luna de este 23 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Rafael Nadal

'Rafa' Nadal volverá a las canchas y se enfrentará a uno de los '4 fantásticos' de la historia del tenis

El partido hará parte de la celebración del décimo aniversario de la academia del tenista español.


Xi Jinping propone a Donald Trump que China y Estados Unidos sean socios y no rivales

Pipe Bueno anunció el lanzamiento de su tercer álbum con emotivo video

Murió Valentino, el bebé con malformación en el rostro trasladado a Bucaramanga