En video: así reaccionó Aida Victoria Merlano a su condena de siete años y medio

La influenciadora se pronunció minutos después de conocer su sentencia. Para muchos su reacción fue sorpresiva.


Noticias RCN

septiembre 13 de 2022
06:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La reconocida influenciadora colombiana Aida Victoria Merlano conoció este martes, 13 de septiembre, la sentencia en su contra de siete años y cinco meses de prisión domiciliaria por estar involucrada en la fuga de su mamá, Aida Merlano, quien se escapó de la guardia del Inpec en octubre de 2019.

Al finalizar la audiencia, el juzgado hizo lectura del fallo y sentenció la pena que deberá pagar la joven empresaria, quien recibió el beneficio de casa por cárcel.

“Cómo pena accesoria también se impondrá a la sentenciada la inhabilitación para el ejercicio del derecho de funciones públicas por el mismo término de la sanción principal”, expresó el juez. Es decir, que Aida Victoria, no podrá ejercer como funcionaria pública, labor que nunca ha ejercido. Sin embargo, esto no restringe su trabajo como influenciadora.

Le puede interesar: "Espero que estén preparados para cuando regrese": Aida Merlano

Minutos después de saber que deberá pagar una pena domiciliaria de más de siete años, Aida Victoria se pronunció mediante su cuenta de Instagram, en donde cuenta con más de tres millones de seguidores, y sorpresivamente lució muy tranquila a pesar de ordenársele la privación de la libertad inmediatamente.

La involucrada se manifestó por medio de unos cortos videos en los que indicó que sus abogados apelaron la decisión del juez y espera que en segunda instancia la absuelvan de los cargos que se le han impuesto.

“Ya lloré lo que tenía que llorar y vengo a darles la noticia. No me voy a ir a una cárcel. Lo que podía pasar hoy era que me enviaran a una cárcel por 15 años, pero ocurrió un milagro porque son siete años y medio y serán en el beneficio de casa por cárcel”, dijo inicialmente.

Vea también: Aida Victoria: ¿por qué se otorga el beneficio de casa por cárcel?

“Me dictaron privación de la libertad inmediata, entonces, ahora, tengo que cuadrar todo el tema con el Inpec. De la entrega y los papeles. Mis abogados ya apelaron la decisión del juez”, agregó.

Además del video publicado, Aida Victoria también agradeció a todas las personas que la apoyaron en la última semana, en donde tuvo una gran incertidumbre por su futuro: “Esta es solo la primera instancia y esperamos que en segunda instancia nos absuelvan. Gracias por tanto cariño”, concluyó.

Aida Victoria

Más información: ¿En cuál de sus apartamentos pagará casa por cárcel Aida Victoria Merlano?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Caballo que cayó de sendero en el Parque Nacional Tayrona habría sobrevivido

Elecciones presidenciales 2026

Elecciones en Colombia: denuncian falta de garantías y participación indebida de funcionarios

Norte de Santander

Patrulla de la Policía fue atacada con explosivos en Norte de Santander: tres uniformados lesionados

Otras Noticias

Millonarios

Millonarios vs. O'Higgins, partido definitivo por Copa Sudamericana: hora y canal para ver EN VIVO

Millonarios está a un empate de clasificarse a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Comercio

¿Por qué los supermercados en Colombia le piden la cédula al momento de pagar?

Conozca por qué supermercados como D1, Ara, Alkosto y Carulla solicitan la cédula al pagar y en qué casos usted puede negarse a entregarla.


México coordina medidas con EE.UU. y Canadá para prevenir ébola durante el Mundial

Karol G fue reconocida en los AMAs 2026 por su excelencia: recibió sorpresa en el escenario

EPS

Pacientes de la Nueva EPS en Medellín hacen interminables filas para intentar acceder a medicamentos