Escasez de tapabocas pone en alarma a Bogotá y Cundinamarca
Tras el anuncio que obliga a los ciudadanos a utilizar tapabocas en el transporte público y otros lugares, muchos se sienten preocupados por la escasez de estos elementos.
Noticias RCN
09:29 a. m.
A pesar de que el Gobierno llama a la comunidad a usar el tapabocas de manera obligatoria, la preocupación de los ciudadanos se mantiene debido a que este tipo de elementos están agotados en la mayoría de droguerías del país.
Este elemento de protección debe ser utilizado en transporte público, supermercados, plazas de mercado, bancos y farmacias, entre otros.
Vea también: Uso de tapabocas será obligatorio en transporte público: Ministerio de Salud
En conversación con Noticias RCN, algunos farmaceutas declararon que “están agotados totalmente, la respuesta que nos han dado en bodega es que ha habido deficiencia en las plantas para hacer y cubrir el abastecimiento que la gente necesita”.
Sin embargo, para no estancar el negocio y seguir brindando sus servicios a la ciudadanía, algunos los consiguen comprando a nuevos fabricantes y distribuidores, como vecinos, quienes vieron en esta necesidad una oportunidad para emprender un negocio.
Vea también: Distrito aclara mitos y realidades sobre tapabocas y coronavirus
Los mismos farmaceutas aseguran que con esta medida el tapabocas tendrá una demanda que tal vez no se pueda cumplir a menos que el mismo Gobierno genere una estrategia que permita cubrirla.