Estos son los datos que arrojó la encuesta Bogotá Cómo Vamos para 2021

En diálogo con Noticias RCN, el director de Bogotá Cómo Vamos, Felipe Nariño, brindó detalles sobre los resultados que arrojó la encuesta.


Noticias RCN

julio 28 de 2022
07:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las más recientes horas fue presentado el informe de calidad de vida para los ciudadanos de la capital, por Bogotá Cómo Vamos, para 2021.

Según el documento, en temas de seguridad subió la tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes y se estableció en 14.4%. Las localidades de la ciudad en las que más aumentó este delito son Bosa y Kennedy.

Por otro lado, en temas económicos hubo crecimiento a nivel empresarial debido a que se crearon 28.000 nuevas compañías.

En diálogo con Noticias RCN, el director de Bogotá Cómo Vamos, Felipe Nariño, brindó detalles sobre los resultados que arrojó la encuesta. 

“Tenemos una tasa de 14,4 por cada 100.000 habitantes en términos de homicidio, hubo un aumento con respecto al 2020. En hurtos vemos una reducción, la tendencia se va reduciendo desde 2019-2020 con un pico atípico y en el 2021 empieza a crecer un poquito más, la tendencia se va a seguir manteniendo durante el primer semestre de 2022. En términos de percepción de seguridad, también vemos unos incrementos importantes, el 88% de las personas encuestadas consideran que la ciudad es insegura para 2021, ya esperaremos los datos que nos arroje la Cámara de Comercio de Bogotá en su encuesta para el 2022”, señaló Nariño. 

Lea, además: Bogotá estrena Campo Verde, el nuevo centro de justicia más grande del país

Movilidad y Salud 

“Hay cosas que tenemos que resaltar que van bien, por ejemplo, en términos de movilidad hay una puesta importante por la actualización de la flota zonal y algunos de Transmilenio, hay incrementos, tenemos 2.900 unidades con tecnología euro 5; 929 unidades con tecnología euro 6 (…) para tecnología eléctrica y digamos que eso es una buena noticia para la ciudad. En términos de movilidad la satisfacción es muy buena, solamente menos de 3 mujeres de cada 10 se sienten satisfechas con su medio de transporte y eso comparado con el de los hombres es el 41% de la satisfacción”, agregó. 

Bogotá, ciudad desigual, ¿impulsa el crecimiento económico del país?

Nariño, en su intervención, también indicó que “la desigualdad es un fenómeno que tenemos que enfrentar todos como sociedad. Bogotá crece un 9% entre 2020 y 2021 en su producto interno bruto y es la ciudad que está jalonando el crecimiento del país. Sin embargo, tenemos que analizar bien dónde está ese crecimiento porque, asimismo, Bogotá lleva dos años consecutivos en que está por encima de la media de Colombia (…) hay una recuperación, pasamos de 0.559 en 2020 a 0.528, entre más cerca a cero estamos significa que somos una ciudad más equitativa o con mayor igualdad”. 

Vea también: ‘Los Fríos’, La banda que seguía a sus víctimas hasta los bancos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Cundinamarca

Municipios de Cundinamarca están en jaque durante temporada de lluvias: no hay contrato de bomberos

Cundinamarca

Agencia Nacional de Minería confirma extracción ilícita en mina de Guachetá donde murieron seis trabajadores

Otras Noticias

India

Tragedia en parque de diversiones en la India: atracción mecánica se desplomó

Accidente mortal en parque de diversiones en la India: un muerto y 13 heridos.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy sábado 7 de febrero de 2026

¡Festejan varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 7 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.


Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS