Fiscalía investiga amenazas en contra del director de la UNP y “avanza en la recolección de evidencia”

La Fiscalía abrió una investigación por las recientes amenazas recibidas por el director de la UNP, Augusto Rodríguez.


Fiscalía investiga amenazas en contra del director de la UNP y “avanza en la recolección de evidencia”
Foto: Archivo particular

Noticias RCN

agosto 19 de 2023
05:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 17 de agosto se conocieron las denuncias de la Unidad Nacional de Protección de que su director, Augusto Rodríguez, recibió amenazas en su contra, esta vez por medio de un correo electrónico en el que lo intimidaban a él y a su familia, al igual que a otros funcionarios de la entidad.

Fiscalía investiga amenazas contra director de la UNP

Debido a estos nuevos hechos, la Fiscalía General de la Nación se pronunció, manifestando que una vez fueron conocidas las intimidaciones se inició la correspondiente investigación para determinar el origen de las posibles amenazas.

“Se avanza en la recolección del material probatorio y evidencia física para esclarecer el origen de las posibles amenazas. Como parte de estas labores investigativas ya se solicitó información a la empresa administradora de la cuenta desde donde se originaron los correos”, detalló el ente investigador.

Adicionalmente, la Fiscalía reveló que se solicitó al Ministerio de Defensa reforzar el esquema de seguridad del director de la UNP, Augusto Rodríguez, al igual que de los jefes de las oficinas de control interno y jurídico de la entidad.

Vea también: Director de la UNP, Augusto Rodríguez, recibió nueva amenaza de muerte

Juliette De Rivero, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, condenó las amenazas e hizo un llamado a la Fiscalía para investigar el hecho.

“Queremos llamar a la comunidad internacional a reforzar todas las medidas de acompañamiento que tenemos con la UNP y hemos ofrecido al director, Augusto Rodríguez, todo el acompañamiento que necesita de nuestra Oficina”, agregó Rivero.

En respuesta a esta solicitud, la Fiscalía reiteró su compromiso con “la investigación de los hechos que revisten delitos, así como lo ha venido haciendo de manera prioritaria con todas las denuncias recibidas con relación a posibles amenazas en contra del director UNP, Augusto Rodríguez”.

Amenazas contra director de la UNP y funcionarios

Un mensaje llegó al correo institucional de la entidad y el mensaje amenazante incluye no solo al director, Augusto Rodríguez, sino también a otros funcionarios y sus familias:

"Señores Augusto Rodríguez, Daniel Elaieh y Oswaldo Franco, dejen de seguir jodiendo a la gente. Sabemos darle a cada uno si siguen metiéndose en lo que no deben. Augusto no arriesgue la vida de su hija. Sabemos dónde estudia y los lugares que frecuenta. Daniel sabemos que vive en Suba, en su casa por Calatrava, y donde trabaja su esposa. Le vamos a dar cuando llegue a su casa. Oswaldo sabemos que vive en el cortijo. Siga sacando los perros al parque que ahí se va a morir".

Le puede interesar:En Vídeo: la balacera en el intento de hurto del director del UNP

Ataque contra director de la UNP

El 7 de marzo de 2023 el director de la UNP fue víctima de un ataque perpetrado por hombres armados, en el que la Fiscalía determinó que se trató de un intento de hurto por parte de una estructura criminal dedicada al fleteo.

Detalló que por este hecho judicializó a Jairo Alexander Gómez Quintero, alias Muelas, por su presunta responsabilidad en este intento de hurto. Actualmente permanece privado de la libertad en establecimiento carcelario. 

Próximamente se realizará la audiencia de formulación de acusación por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado; tentativa de hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Bogotá

Así fue la tragedia de la Ruta 12: el accidente que le dejó 21 ángeles a Bogotá

Aída Merlano

Apartamentos, gargantillas con diamantes y demás: los bienes que le embargaron a Aida Merlano

Otras Noticias

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Los primeros mandatarios también tocaron el tema del alto al fuego en Gaza, la idea es que haya una tregua.


¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior