Revelan detalles del ataque con francotirador en el que fue asesinado otro policía en Cúcuta

El subintendente Diego Alexander Prieto es el segundo uniformado asesinado en menos de 72 horas en Norte de Santander, al parecer, a manos del ELN.


Revelan detalles del ataque con francotirador en el que fue asesinado un policía en Cúcuta
Foto: Policía Nacional

Noticias RCN

mayo 28 de 2025
03:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el área metropolitana de Norte de Santander se mantiene la escalada de violencia contra la fuerza pública. En menos de 72 horas dos uniformados de la Policía Nacional han sido asesinados en distintos ataques terroristas.

El último de los casos se registró la noche del martes 27 de mayo, en zona rural de Cúcuta, donde un subintendente fue asesinado por un francotirador que le disparó en la cabeza y acabó con su vida de manera inmediata.

El comandante de la Policía de Cúcuta, el brigadier general William Quintero, entregó detalles de cómo fue perpetrado el crimen del uniformado a las afueras de la estación.

Ofrecen recompensa por responsables de ataque que deja un policía muerto en Villa del Rosario
RELACIONADO

Ofrecen recompensa por responsables de ataque que deja un policía muerto en Villa del Rosario

Detalles del asesinato de policía por francotirador en Cúcuta

El atroz ataque con mira telescópica ocurrió a las 8:30 de la noche, en la estación de Policía del corregimiento de Buena Esperanza, en Cúcuta.

Se presenta un atentado contra la vida del subintendente Diego Alexander Prieto Rodríguez; quien se encontraba de servicio como auxiliar de información cuando fue atacado por un francotirador.

El uniformado se encontraba pasando revista a la parte externa de las instalaciones cuando fue impactado por un proyectil a la altura de la cabeza.

Supuesto domiciliario acribilló a una joven estudiante en Cúcuta: esto se sabe
RELACIONADO

Supuesto domiciliario acribilló a una joven estudiante en Cúcuta: esto se sabe

¿Quién está detrás de los asesinatos de policías en Cúcuta?

El subintendente Diego Alexander Prieto Rodríguez, quien llevaba 14 años en la institución, y al menos un año adscrito a la Policía de Cúcuta, cuando fue cruelmente asesinado por un francotirador que le disparó en la cabeza.

Este uniformado es la segunda víctima de la ofensiva del ELN contra la fuerza pública en Norte de Santander en menos de 72 horas.

La noche del sábado 24 de mayo el subintendente Luis Argote Rincón fue asesinado en un ataque contra una patrulla del GOES, en Villa del Rosario, muy cerca de la frontera con Venezuela.

Las autoridades atribuyen, preliminarmente, estos dos crímenes al ELN, quienes habrían desatado una nueva ofensiva contra la fuerza pública.

A la cárcel presunto extorsionista del Tren de Aragua en Cúcuta
RELACIONADO

A la cárcel presunto extorsionista del Tren de Aragua en Cúcuta

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antártida

Buque ARC Simón Bolívar se dirige al estrecho de Gerlache en una aventura más

Lluvias En Colombia

Emergencia en Cundinamarca: registran inundaciones, granizadas y caída de árboles por fuertes lluvias

Transmilenio

Innovadora idea con IA podría acabar con el dolor de cabeza de los colados en Transmilenio

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

¡Varios apostadores cerraron la semana por lo alto tras el sorteo del Super Astro Luna de este 8 de febrero! Descubra el resultado exacto.

Super Bowl

Billie Joe Armstrong de Green Day abrió el Super Bowl LX en el Levi’s Stadium

El cierre llegó con el hit American Idiot, que dio paso a la ceremonia oficial previa al encuentro.


Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.

Así es la calle donde el tren pasa a centímetros de turistas y vecinos en Vietnam

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas