General Mora: tras la paz, el objetivo de las Farc es hacer política sin armas

El general (r) Jorge Mora señaló que las Farc deberán entregar las armas, cambiar su teoría y su forma de actuar y así serán reconocidos como partido político.


Mora dijo que es la última oportunidad para las Farc de hacer un proceso de paz. Foto: Noticias RCN.com

Noticias RCN

abril 01 de 2015
07:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El general (r) Jorge Enrique Mora aseguró que con el proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba, entre el Gobierno y las Farc, se busca que esta guerrilla desaparezca como grupo armado y se convierta en partido político.

Mora señaló que en la mesa de negociaciones el objetivo es que las Farc "hagan política en el país, en las mismas condiciones de los partidos, pero sin armas. Estamos en La Habana para que las Farc se desmovilicen".

Tras la firma de la paz, es fundamental que las Farc redireccionen sus acciones "a partir de ese momento las Farc tendrán que dejar por sí su famosa teoría y su forma de actuar, sus formas de lucha", agregó.

"Hoy justifican que todo es válido en la guerra, hoy creen que todo lo que hacen en contra de la población civil es válido y están equivocados. Hoy porque están alzados en armas lo hacen y para eso los combatimos", puntualizó el general Mora que se ha dedicado junto al general Óscar Naranjo y el presidente Juan Manuel Santos a hacer pedagogía del proceso de paz en las bases militares del país.

En su intervención ante las tropas militares de Tolemaida, el general en retiro aseguró que esta es la última oportunidad para las Farc de hacer un proceso de paz, y recordó que Iván Márquez ya ha tenido cinco intentos en diferentes procesos de paz.

Además, dijo que las Farc deben entregar las armas para poder terminar el conflicto armado en Colombia y manifestó que la participación de los generales en la mesa tiene como propósito que este grupo guerrillero deje las armas.

Así mismo, Mora reiteró que las Farc cuando entreguen las armas deberán ser reconocidas como un grupo político en el país.

RCN La Radio / NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Santander

Autoridades investigan el hallazgo de un manatí muerto en Santander: van 17 en los últimos años

Riohacha

Despliegan operativos en Riohacha tras anuncio de paro armado: ya capturaron a intimidadores

Temblor en Colombia

Atención: de nuevo tembló en Colombia hoy 16 de abril de 2026

Otras Noticias

Independiente Medellín

Medellín no pudo con Flamengo y cayó dolorosamente en el Maracaná

Independiente Medellín cayó en su visita a Flamengo por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 16 de abril de 2026

¡Están felices varios participantes tras el sorteo del Super Astro Luna de este 16 de abril! Descubra aquí el resultado exacto.


Material probatorio en el caso contra Maduro no podrá ser compartido con otros acusados

¿Luisa Castro le habría sido infiel a Westcol? Esta sería la supuesta prueba que salió a la luz

MinSalud amplía esquema de vacunación contra la influenza en menores del país