Gerente de Emcali denunció a líder sindical por actos de racismo: lo habría llamado esclavo

El funcionario anunció que ya tomó medidas ante la Fiscalía General de la Nación en contra de este ciudadano.


Roger Mina gerente de Emcali
FOTO: Roger Mina - X

Noticias RCN

mayo 29 de 2025
02:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la ciudad de Cali, hubo indignación durante el mes de mayo luego de que se viralizara un video en donde se ve a una persona agrediendo con insultos racistas a un agente de tránsito. Un caso que llegó hasta el alcalde Alejandro Eder, quien pidió prioridad, llevando a que el agresor sea capturado por los delitos de actos de discriminación agravado y violencia contra servidor público.

Fue capturado el hombre que agredió a un guarda de tránsito con insultos racistas en Cali
RELACIONADO

Fue capturado el hombre que agredió a un guarda de tránsito con insultos racistas en Cali

Sin embargo, la lección no quedó aprendida, pues Roger Mina, gerente de las Empresas Municipales de Cali o Emcali, anunció públicamente que presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación, pues señaló que fue víctima de un ataque discriminatorio.

¿Qué pasó con el gerente de Emcali?

De acuerdo a lo que manifestó a través de su cuenta de X, el funcionario denunció a Harold Viáfara, presidente del sindicato USE y quien además es trabajador de Emcali, alegando que las declaraciones afectan su integridad y dignidad como servidor público por motivos de raza y origen étnico.

Asimismo, adjuntó un audio en donde se evidencia la agresión por parte del sindicalista, quien hablaba sobre él. "Hay negros en Colombia que, así tengan todos los cartones, aún siguen siendo esclavos por su pobre mentalidad".

El alcalde Alejandro Eder rechazó la agresión discriminatoria contra Roger Mina

El alcalde de Cali expresó su solidaridad con Mina y rechazó esta agresión de la que habría sido víctima. Resaltó su aporte a la ciudad y expresó su apoyo en las acciones legales presentadas en contra de Viáfara.

Envían a la cárcel a hombre que habría atacado con arma de fuego a un servidor del CTI de Cali
RELACIONADO

Envían a la cárcel a hombre que habría atacado con arma de fuego a un servidor del CTI de Cali

Recuperar a Emcali requiere también rechazar toda práctica que atente contra la dignidad de las personas, la integridad de los servidores públicos y la reputación institucional.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

Wilmar Mejía, salpicado por el escándalo de los archivos secretos de Calarcá, renunció al DNI

Banco de la República

Banco de la República: ¿Cuáles eran los riesgos de no aumentar la tasa de interés?

Magdalena

Diputada de Magdalena, Rosita Jiménez, fue víctima de un atentado en Santa Marta

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy 31 de marzo de 2026

¡Acertaron varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 31 de marzo! Descubra aquí el resultado exacto.

Nasa

¿Quiénes son los astronautas que viajarán a la Luna tras más de medio siglo en la misión Artemis II?

Tres estadounidenses y un canadiense integran la misión que rodeará el satélite sin aterrizar.


Karola tomó decisión con participante y lo dejó en riesgo de eliminación en la Casa de los Famosos

Curioso en repechaje al Mundial: árbitro se lesionó y dejó la cancha entre lágrimas

Sin cirugía y con riesgo de muerte súbita: la espera de un paciente de 74 años en Cali