Gobierno podría responder frente a chuzadas del DAS

Al reconocer la responsabilidad ante las víctimas, el Gobierno se ahorraría dinero y evitaría demandas internacionales.


Foto: Archivo.

Noticias RCN

octubre 21 de 2014
03:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Estado podría aceptar la responsabilidad por las chuzadas del DAS, y decidir en los próximos meses, si indemnizara a políticos y periodistas víctimas de los seguimientos.

"Hay que revisar qué nos dicen los hechos  y qué establecen las línea jurisprudenciales, y en ese momento la agencia evaluará si es posible adelantar una conciliación con las víctimas", manifestó Adriana Guillén, Directora de la Agencia Jurídica de la Nación.

Las pretensiones en las demandas de algunas de las víctimas como Piedad Córdoba, Gustavo Petro y Yidis Medina son cercanas a 20 mil millones de pesos.

"Si llegamos a esa decisión se hará de acuerdo con los topes de indemnización que establece el Consejo de Estado", dijo Guillén.

Si la Corte Suprema de Justicia condena a María del Pilar Hurtado y a Bernardo Moreno, aceleraría la posibilidad de conciliar con los afectados.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abuso a menores

Llegó a Colombia ‘el monstruo de Latinoamérica’, abusador de menores buscado por el continente

Temblor en Colombia

¡De nuevo se reportaron temblores masivos en Colombia hoy 6 de marzo de 2026!

Registraduría Nacional de Colombia

No caiga en el hurto de información: Registraduría alerta sobre páginas web fraudulentas previo a elecciones

Otras Noticias

Selección Colombia Femenina

🔴Estados Unidos vs. Colombia, SheBelieves Cup: fecha, hora y canal para ver EN VIVO

La selección Colombia enfrenta este sábado 7 de marzo a Estados Unidos por la última fecha de la SheBelieves Cup.

Irán

Trump propone “Hacer a Irán grande otra vez” si sus líderes se rinden de manera incondicional: no hay un plan B

Medios iranís señalan que 1.230 personas han muerto desde que estalló el conflicto.


Accesorio muy usado en los carros desapareció en Colombia por uso peligroso: este es

Esposa de Juanda Caribe tomó conmovedora decisión en una fecha especial: esto ocurrió

“Slime”: el famoso juguete para niños que contiene sustancias potencialmente tóxicas