Guía para reconocer el nuevo billete de $20.000 que ya está en circulación

El Banco de la República puso en circulación el nuevo billete de 20.000 pesos, el segundo de una nueva familia.


Foto: Banco de la República.

Noticias RCN

junio 30 de 2016
08:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El nuevo billete tiene en el anverso la imagen del expresidente Alfonso López Michelsen (1974-1978), considerado uno de los políticos más influyentes del siglo XX en Colombia, y en el reverso el sombrero vueltiao, declarado símbolo cultural de la Nación por el Congreso en 2004.

La presentación oficial del nuevo billete, que circulará en paralelo con el actual, se llevó a cabo en Valledupar, Cesar, cuyo primer gobernador fue López Michelsen, en 1967. (Vea también: Así luce el nuevo billete de 20.000 pesos)

"En el caso del billete de 20.000 hay que señalar que se trata de un gran homenaje a la influencia del Caribe continental en la vida política, económica, cultural y ambiental de nuestro país, desde la época precolombina hasta nuestros días", dijo el gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe.

Además de López Michelsen y del sombrero vueltiao, típico de Sucre y Córdoba, el billete tiene la imagen de un campesino cargando caña flecha, fibra natural con la cual se fabrica esa prenda de vestir, y el sistema hidráulico de canales de La Mojana, creado por la cultura precolombina zenú.

Una de las características de seguridad está en el anverso donde un fruto del anón cambia de color verde a azul, según el ángulo del que se mire.

Igualmente tiene elementos táctiles para facilitar su identificación por personas con deficiencia visual.

El pasado 31 de marzo, el Banco de la República puso en circulación el primer billete de 100.000 pesos con la imagen el expresidente Carlos Lleras Restrepo (1966-1970) en el anverso, y en el reverso del Valle de Cocora, donde crece la palma de cera, árbol nacional. (Lea también: Estas son las características de seguridad del nuevo billete de 100.000 pesos)

En el tercer trimestre entrará en circulación el nuevo de 50.000 pesos, dedicado al nobel de literatura Gabriel García Márquez y a Ciudad Perdida, núcleo de la cultura Tayrona en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Este año también entrarán en circulación los nuevos billetes de 10.000, 5.000 y 2.000 pesos.

NoticiasRCN.com / EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Protestas en Colombia

Bloqueo de recicladores afecta la movilidad en la calle 100 y la Autopista Norte

Inseguridad en Bogotá

Así escondían pólvora de alto riesgo en una papelería: el decomiso supera las seis mil unidades

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Otras Noticias

Artistas

Reconocido actor reveló que los doctores le dieron máximo ocho meses de vida: hay preocupación

El actor, que padece cáncer, decidió no seguir ningún tratamiento desde hace un par de meses.

España

Ocho detenidos por red que traficaba personas de Colombia a España

La organización captaba a personas en situación de vulnerabilidad y las endeudaba con falsas ofertas de empleo en Europa.


Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones