Familiares de víctimas en Chochó rechazaron decisión de cárcel especial para el coronel Núñez

Un juez de control de garantías de Bogotá indicó que el uniformado será enviado a un centro de reclusión especial. Familiares de las víctimas opinaron.


Noticias RCN

septiembre 15 de 2022
12:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 25 de julio, tres jóvenes en Chochó, Sucre, perdieron la vida en condiciones que son materia de investigación. En el acto criminal varios integrantes de la Policía Nacional se vieron involucrados. Inicialmente, se calificó como un presunto hecho de falsos positivos, pues al parecer, los uniformados creyeron que José Carlos Arévalo, Jesús David Díaz y Carlos Alberto Ibáñez, eran integrantes del Clan del Golfo y habían participado en el asesinado de un patrullero.

Casi un mes después de que ocurrieron los hechos, un juez de primera instancia de Sincelejo emitió la orden de enviar a la cárcel a 10 de los policías vinculados con los hechos. Los testimonios permitieron establecer que el coronel Benjamín Núñez habría sido quien accionó el arma para asesinar a los jóvenes. 

Más información: Envían a la cárcel a 10 policías involucrados en la muerte de tres jóvenes en Chochó, Sucre

Además, videos, necropsias, inspecciones, entrevistas, declaraciones y reconocimientos fotográficos permitieron identificar la camioneta en la que fueron transportados los cuerpos de los jóvenes a una clínica.

También se conoció un audio clave que reveló el momento en el que se dio la orden de matarlos. Pese a que se intentó ocultar pruebas y los rastros que había dejado el crimen en la camioneta de la institución vinculada al hecho, que fue limpiada con agua y jabón e incluso reparada con tornillos para tapar los huecos causados por los disparos, las autoridades lograron esclarecer los hechos.

Este miércoles 14 de septiembre un juez envió a la cárcel al coronel Núñez, al considerar como inhumano su accionar como miembro de la institución. Los familiares de las víctimas han pedido en repetidas ocasiones que se haga justicia. Noticias RCN acompañó en Sucre a los allegados a los jóvenes, que siguieron la audiencia pública contra el coronel retirado de la Policía, Benjamín Núñez. 

¿Qué dicen las familias?

Diomedes Díaz Toro, padre de Jesús David, aseguró que no está de acuerdo con que el uniformado sea enviado a una cárcel especial. "No es justo para nosotros", dijo.  Por su parte, Carlos Arévalo, papá de Jose Carlos, opinó que el coronel debió haber sido enviado a una cárcel normal. "Como es posible que una persona que hace tanto daño no solamente a las familias, sino a institución policial le vayan a dar tanto privilegio, no me parece". 

Le puede interesar: “Los privó de su libertad hasta quitarles la vida”: fuertes cuestionamientos de fiscal a coronel Núñez

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Rescatan a menores víctimas de explotación sexual en Cúcuta Cúcuta

Policía rescató a dos niñas que eran explotadas sexualmente en Cúcuta

Desmantelan criadero clandestino en Bogotá con 39 animales en graves condiciones. Animales

Desmantelan criadero clandestino en Bogotá con 39 animales en graves condiciones

Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, le apuesta a revivir la archivada reforma Reforma a la Salud

Nueva reforma a la salud podría ser radicada la próxima semana: minsalud

Otras Noticias

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

La Selección Colombia jugará contra Estados Unidos y Bolivia antes de su debut oficial en la edición 48 de la Copa América. ¿Podrá mantener el invicto?


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina