Hallan coincidencias en crímenes de Galán, Pizarro y Jaramillo

La Fiscalía delegó un grupo especializado para investigar los ocho puntos convergentes.


Este domingo se conmemoró el aniversario 24 del crimen de Luis Carlos Galán.

Noticias RCN

agosto 20 de 2013
03:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación encontró ocho puntos coincidentes en los asesinatos de los candidatos presidenciales Luis Carlos Galán, Carlos Pizarro y Bernardo Jaramillo.

Según el ente investigador, los tres casos, al parecer, tienen similitudes en la manera en la que fueron ejecutados los crímenes y se cree que también podrían compartir a los autores intectuales.

La Fiscalía entregó los hallazgos a un grupo especializado que se dedicará de manera exclusiva a determinar las convergencias. Tres fiscales fueron delegados para dicha evaluación. 

En los hechos estarían relacionados dirigentes políticos, agentes del Estado, paramilitares y narcotraficantes, indicaron fuentes de la Fiscalía.

Los crímenes de Galán, Pizarro y Jaramillo fueron declarados de lesa humanidad con el fin de que no prescriban y sigan siendo investigados por las autoridades.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Hallan restos humanos con los documentos de Juan Pablo Icabuco en Entre Nubes, Usme: desapareció hace 9 meses

Asesinatos en Colombia

VIDEO | Dos hombres huyeron tras asesinar a puñaladas a una profesora jubilada en Puerto Berrío

Nariño

Cierre con contenedores en la frontera con Ecuador está hundiendo el turismo en Ipiales

Otras Noticias

Fondo Nacional del Ahorro

'Trasnochón' del FNA: créditos de vivienda hasta del 100% para comprar casa en Colombia

El FNA habilitó sedes en cuatro ciudades con asesoría personalizada y opciones de financiación que pueden cubrir hasta el valor total de la vivienda.

Richard Ríos

Richard Ríos marcó su primer gol en la Liga de Portugal: llegó a cinco con la camiseta de Benfica

El volante colombiano marcó un buen gol de cabeza en el duelo ante Arouca en la carrera por el liderato y los cupos a la Champions League de la próxima temporada.


Karina García y Melissa Gate reaccionaron al regreso de Altafulla a La Casa de los Famosos

Guerra en Oriente Medio cumple 15 días y entra en “fase decisiva” entre ataques, amenazas y tensión regional

Estudio de la sangre menstrual: la apuesta científica para detectar enfermedades en las mujeres