"Hay que romper la convivencia entre policías y delincuentes": López

La senadora electa Claudia López realizó la afirmación al denunciar nuevas amenazas de muerte.


La senadora electa Claudia López. Foto: Twitter.

Noticias RCN

abril 28 de 2014
11:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Claudia López, senadora electa del movimiento político Alianza Verde, denunció nuevas amenazas en su contra, asegurando que “mientras no se rompa la cadena entre Gobierno y delincuentes", las intimidaciones contra su vida continuarán. 

López, quien antes de llegar a la política se desempeñaba como periodista e investigadora de la Misión de Observación Electoral (MOE), indicó que desde hace dos años le entregó al presidente Juan Manuel Santos las denuncias de corrupción en La Guajira, que involucraban al actualmente detenido exgobernador Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez con grupos paramilitares. 

"El problema es una larga historia de impunidad y de abandono en el país", añadió, al referirse a las amenazas que supuestamente ha recibido de parte de 'Kiko' Gómez.

De igual forma, señaló que las amenazas no son una "suposición" porque la Fiscalía concluyó que las denuncias eran ciertas.

"Efectivamente la Fiscalía es la única que ha avanzado y logró capturar a Gómez, sabemos que hay miembros de la Policía que trabajan con estos criminales y eso hace difícil capturarlos", afirmó en declaraciones que fueron tomadas por RCN La Radio. 

La congresista, quien deberá posesionarse el próximo 20 de julio, concluyó aseverando que ella no necesita más escoltas, “sino que se rompa la convivencia entre policías y delincuentes". 

Por su parte, la defensa del exgobernador de La Guajira anunció una demanda penal contra López, por los señalamientos realizados. 

NoticiasRCN.com 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abuso a menores

Llegó a Colombia ‘el monstruo de Latinoamérica’, abusador de menores buscado en el continente

Temblor en Colombia

¡De nuevo se reportaron temblores masivos en Colombia hoy 6 de marzo de 2026!

Registraduría Nacional de Colombia

No caiga en el hurto de información: Registraduría alerta sobre páginas web fraudulentas previo a elecciones

Otras Noticias

Subsidios

Anuncian suspensión de pago subsidio de 230.000 pesos a colombianos por esta razón

Desde el DPS anunciaron la suspensión del pago de manera temporal. En esta fecha volverán.

Selección Colombia Femenina

🔴Estados Unidos vs. Colombia, SheBelieves Cup: fecha, hora y canal para ver EN VIVO

La selección Colombia enfrenta este sábado 7 de marzo a Estados Unidos por la última fecha de la SheBelieves Cup.


Trump propone “Hacer a Irán grande otra vez” si sus líderes se rinden de manera incondicional: no hay un plan B

Esposa de Juanda Caribe tomó conmovedora decisión en una fecha especial: esto ocurrió

“Slime”: el famoso juguete para niños que contiene sustancias potencialmente tóxicas