"Hay que romper la convivencia entre policías y delincuentes": López
La senadora electa Claudia López realizó la afirmación al denunciar nuevas amenazas de muerte.
Noticias RCN
11:10 a. m.
Claudia López, senadora electa del movimiento político Alianza Verde, denunció nuevas amenazas en su contra, asegurando que “mientras no se rompa la cadena entre Gobierno y delincuentes", las intimidaciones contra su vida continuarán.
López, quien antes de llegar a la política se desempeñaba como periodista e investigadora de la Misión de Observación Electoral (MOE), indicó que desde hace dos años le entregó al presidente Juan Manuel Santos las denuncias de corrupción en La Guajira, que involucraban al actualmente detenido exgobernador Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez con grupos paramilitares.
"El problema es una larga historia de impunidad y de abandono en el país", añadió, al referirse a las amenazas que supuestamente ha recibido de parte de 'Kiko' Gómez.
De igual forma, señaló que las amenazas no son una "suposición" porque la Fiscalía concluyó que las denuncias eran ciertas.
"Efectivamente la Fiscalía es la única que ha avanzado y logró capturar a Gómez, sabemos que hay miembros de la Policía que trabajan con estos criminales y eso hace difícil capturarlos", afirmó en declaraciones que fueron tomadas por RCN La Radio.
La congresista, quien deberá posesionarse el próximo 20 de julio, concluyó aseverando que ella no necesita más escoltas, “sino que se rompa la convivencia entre policías y delincuentes".
Por su parte, la defensa del exgobernador de La Guajira anunció una demanda penal contra López, por los señalamientos realizados.
NoticiasRCN.com