Implicada en caso de discriminación de Sergio Urrego se convertirá en testigo de la Fiscalía

Rosalía Ramírez, veedora del Colegio Gimnasio Castillo Campestre, firmó un preacuerdo en el que se compromete a ser testigo en el proceso penal contra la rectora del colegio, Azucena Castillo, y la psicóloga, Ivonne Cheque.


Foto: http://sinetiquetas.org/

Noticias RCN

octubre 10 de 2016
04:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Rosalía Ramírez, veedora del Colegio Gimnasio Castillo Campestre, se convertirá en testigo en el caso del estudiante Sergio Urrego, quien habría sido sometido a presunta discriminación por su orientación sexual. 

Ramírez firmó con la Fiscalía un preacuerdo en el que se compromete a ser testigo en el proceso penal que se adelanta contra la rectora del colegio, Azucena Castillo, y la psicóloga de esa institución, Ivonne Cheque, quienes están siendo investigadas por presuntamente inducir al suicidio al joven.

La veedora aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y está en la obligación de colaborar con la justicia explicando que pasó con las actas de las reuniones que sostuvieron la rectora Castillo y la psicóloga Cheque con el estudiante antes de quitarse la vida. Dicho acuerdo será verificado por la jueza 39 de conocimiento de Bogotá.

En el preacuerdo Rosalía Ramírez también se compromete a entregar la información que fue consignada en los memorandos sobre las supuestas faltas cometidas por Sergio Urrego contra el manual de convivencia del colegio, las fueron borradas de los computadores del centro educativo, a cambio Ramírez podría recibir una pena de 27 meses de cárcel y los delitos serán afrontados en calidad de coautora.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

Las lluvias dejan estragos en el país: estos son los principales territorios afectados

Lluvias En Colombia

¿El presidente podría decretar una nueva emergencia económica soportada en la crisis climática?

Bogotá

¿Cuál será el futuro de las basuras en Bogotá? UAESP rompió el silencio y aclaró

Otras Noticias

Irán

Netanyahu se reunirá con Trump en Washington para abordar negociaciones con Irán

Trump anunció que Estados Unidos e Irán tienen prevista una nueva ronda de conversaciones a comienzos de la próxima semana.

Millonarios

¿Es ilegal la reventa de boletas en Colombia? Andrés Cadavid reveló 'negociazo' con boletas de Millonarios

¿Pueden multarlo por revender una boleta? Este fue el 'negociazo' que hizo Andrés Felipe Cadavid con boletas de Millonarios.


Dan a conocer cómo funcionará el nuevo modelo de clasificación en el Sisbén para este 2026

Johanna Fadul reapareció en redes sociales y mostró su realidad tras expulsión en La Casa de los Famosos

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS