Impuestos a vehículos subirán por resolución de Mintransporte que aumenta los avalúos

El Ministerio socializará con las alcaldías y gobernaciones la medida. No todos los avalúos de vehículo aumentarán en el mismo porcentaje.


Foto: NoticiasRCN

Noticias RCN

enero 07 de 2016
02:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El 30 de noviembre pasado el ministerio de Transporte firmó una resolución en la que adiciona nuevas variables para los avalúos comerciales de los vehículos usados, lo que aumentará su valor y el costo de los impuestos.

Luego de que los ciudadanos empezaran a notar el aumento en el valor de sus vehículos, el Ministerio anunció que socializará la medida con alcaldías y gobernaciones para realizar el cobro de los impuestos de rodamiento.

El incremento se dio en base a un estudio sobre avalúos realizado por una consultora internacional que recomendó incrementarlos debido a que los vehículos usados estaban bajando de valor de manera acelerada.

Tulio Zuluaga, presidente de Asopartes, dijo que el ministerio “tomo variables como la gama, el tamaño y la marca del vehículo que no existían. Entonces realmente el precio de los vehículos en la tabla del Ministerio subió considerablemente y por supuesto los impuestos van a subir”, y agregó que los más afectados serán los vehículos de gama media-alta.

El calendario tributario para los vehículos de todo el país se concentra entre los meses de abril y julio y en esta ocasión se tendrá en cuenta aspectos como año, puestos, marca, peso y valor comercial.

El Ministerio aclaró que con la medida no todos los vehículos subirán de precio en el mismo porcentaje.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Concejal advierte que 47 agentes de tránsito han sido agredidos en Bogotá durante el 2026

Feminicidio

Capturan en Ecuador a británico requerido por presunto feminicidio de Natalia Villalba

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema absuelve a Congresista Carlos Alberto Cuenca de investigación por presunta corrupción al sufragante

Otras Noticias

Donald Trump

Impuestos del 100% podrían aplicarse a productos europeos en EE. UU., advirtió Trump

El republicano señaló que podría anular los acuerdos comerciales con países del viejo continente que insistan en aplicar el impuesto sobre servicios digitales.

Mundial de fútbol

¡Fracaso histórico! Uruguay eliminado del Mundial 2026 tras un insólito error de Muslera ante España

Los charrúas se despidieron este viernes de la cita orbital.


SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 26 de junio de 2026

Calor extremo pone al límite a hospitales en Europa

Yeferson Cossio se pronunció tras el doble terremoto en Venezuela: esto dijo