Millonaria incautación de más de 400 aletas de tiburón en Barranquilla

Las aletas venían camufladas como paquetes de encomienda de una empresa de envíos.


Noticias RCN

julio 09 de 2022
05:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades en Barranquilla y su área metropolitana continúan combatiendo el tráfico ilegal de especies. En las últimas horas, autoridades de tránsito incautaron 450 aletas de tiburón, camufladas en paquetes que simulaban una encomienda. 

Puede leer: ¿Quién es Nancy González, la exclusiva diseñadora caleña que podría ser extraditada?

El operativo se logró en el barrio Rebolo, suroriente de la ciudad, durante la requisa a un camión en medio de actividades de prevención y control de la Seccional de Tránsito y Transporte. 

“En los diferentes controles que realiza en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana es cuando se revisa un vehículo de encomiendas en el que se transportaban unas cajas, pero al revisarlas es cuando se encuentran las 450 aletas de tiburón”, dijo el coronel Héctor Uribe, comandante de Tránsito de Barranquilla.

Y agregó: “En este caso, no es el valor comercial sino el valor ambiental. La Seccional de tránsito sigue cuidando fauna y flora y todos los derechos de la comunidad”.

Lea, además: ¿Cuánto cuestan los excéntricos bolsos de piel de cocodrilo de la diseñadora Nancy González?

Origen de las aletas incautadas 

De acuerdo con la Policía, el camión en el que se transportaba la mercancía ahora hace parte de una investigación y las aletas fueron puestas a disposición del ente correspondiente como medidas de protección para especies de fauna. 

La mercancía está avaluada entre los $30 y $40 millones. Al parecer, era procedente de La Guajira y tendría como destino países asiáticos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno Nacional

Hoja de vida de Alfredo Saade fue publicada: será embajador de Colombia en Brasil

Asesinatos en Bogotá

Homicidios en capitales colombianas aumentan 4% con 11.000 casos y 400 muertes adicionales en 2025

Asesinatos en Bogotá

Menor de 16 años aceptó tres delitos por el asesinato de Jean Claude Bossard en Bogotá

Otras Noticias

República Dominicana

Murió un comunicador en un programa en vivo de televisión: conmoción por su fallecimiento

Falleció un comunicador y líder transportista dominicano durante un programa matutino: murió en vivo en debate televisivo.

Radamel Falcao García

Pillaron a Falcao García en Estados Unidos y dio pistas sobre su futuro

El goleador histórico de la Selección Colombia habló sobre lo que se viene para su carrera luego de pasar seis meses sin equipo.


Se filtra el ‘Registro Nacional de Infieles’: excel viral que desata controversia en Colombia

Dólar presentó caída en Colombia este 4 de diciembre: así abrió la divisa este jueves

¿Cuándo llevar a su recién nacido a una consulta pediátrica prioritaria? Tome nota