Juan Daniel Oviedo: el resultado verdaderamente demuestra que Bogotá quiere cosas distintas

El candidato a la Alcaldía que terminó tercero en las elecciones 2023 felicitó al nuevo alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán.


Juan Daniel Oviedo: el resultado verdaderamente demuestra que Bogotá quiere cosas distintas
Foto: Facebook

Noticias RCN

octubre 29 de 2023
07:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo los bogotanos eligieron a Carlos Fernando Galán como nuevo alcalde de Bogotá con el 49,02% de los votos, escrutado el 99.93% de las mesas, le siguió Juan Daniel Oviedo con 20,11% y en tercer lugar Gustavo Bolívar con 18,71%

Tras conocidos los resultados, el ahora excandidato Juan Daniel Oviedo se pronunció. Felicitó a Galán y le deseó un buen gobierno en los próximos cuatro años.

“Estamos con la energía en alto y reconociendo el triunfo de Carlos Fernando Galán a quien felicitamos y esperamos que tenga una excelente gestión para Bogotá porque verdaderamente la ciudad se lo merece”, dijo.

Agregó que es importante que el nuevo alcalde pueda retomar algunas de sus propuestas, por ejemplo, para la localidad de Bosa.” Priorizar sectorialmente y de forma geográfica las políticas y acciones que debe hacer el gobierno distrital. Bosa es la cuarta localidad más pobre de Bogotá, pero que va a transformar su economía y la vida de sus habitantes gracias al desarrollo de la primera línea del metro”.

También Juan Daniel Oviedo se refirió a la seguridad. Afirmó que en su plan de gobierno hay planteamientos que Galán puede retomar para que la ciudad mejore, avance y sobre todo sea capaz de resolver sus problemas de seguridad.

Vea también: El candidato a la Alcaldía que terminó tercero en las elecciones 2023 felicitó al nuevo alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán

“En cuanto a seguridad creo necesita una gerencia y liderazgo que permita que en las cinco localidades que están identificadas como las más afectadas por la inseguridad tengamos una acción decidida de la Policía y el Distrito para que ojalá dentro de los 100 primeros días podamos recuperar, como nosotros lo planeamos, podamos recuperar los indicadores de seguridad y sobre todo resolvamos los temas de extorsión que están afectando a todos los comerciantes de la ciudad”.

Juan Daniel Oviedo tendrá una curul en el Concejo de Bogotá

Por quedar segundo en la votación a la Alcaldía de Bogotá, Juan Daniel Oviedo tendrá una curul en el Concejo de Bogotá desde donde, afirmó, honrará el compromiso con las personas que creyeron en él.

“El ejercicio de esa curul está enmarcado en un ejercicio de una posición constructiva porque Bogotá necesita verdaderamente este tipo de escenarios en la medida en que tenemos que honrar el compromiso con 603.000 personas que creyeron en nosotros y sobre todo le dieron un mensaje al presidente Gustavo Petro de no querer intervención del gobierno nación en las decisiones que autónomamente debe tomar Bogotá”.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará nuevamente a la Alcaldía en 2027?

"Creo que eso es algo que la madurez de cuatro años en los que tenemos que pensar en las necesidades de Bogotá y el país porque 603.000 votos en Bogotá también son una figura uy representativa de lo que quiere Bogotá y el país. El país quiere un cambio con preparación, decisiones estructuradas y sobre todo escuchando y un cambio cercano a la gente".

Lea además: Gustavo Bolívar: "Hemos cometido muchos errores, siento un voto castigo en el Pacto Histórico"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Acueducto de Bogotá

La Planta Vitelma volverá a operar para ayudar a la recuperación de los embalses

Reforma Laboral

¿Cómo avanzan las reformas pensional y laboral en el Congreso?

Otras Noticias

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

James Rodríguez disputó algunos minutos este lunes en el clásico frente a Palmeiras.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden