Juez mantiene restricciones a Francisco y Catalina Uribe Noguera

La juez 42 de conocimiento confirmó las medidas cautelares que fueron impuestas por un juez de primera instancia a Francisco y Catalina Uribe Noguera por su presunta participación en la muerte de Yuliana Samboní.


Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos del confeso asesino de la niña Yuliana Samboní.

Noticias RCN

marzo 27 de 2017
05:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Con esta decisión, a los dos hermanos se les mantiene la prohibición para salir del país, acreditar una buena conducta social, no ir al edificio Equus 66 en donde ocurrieron los hechos y presentarse mensualmente al juzgado que adelanta el proceso penal.
En medio de la determinación, la juez advirtió que “se deben proteger los derechos de los menores y esto con mayor razón al tratarse de conductas delictivas cometidas contra la integridad física y psicológica de un menor como lo refiere este caso“.  (Vea también: Minuta de seguridad registra ingreso de hermanos Uribe Noguera a apartamento donde encontraron a Yuliana).
Añade que aunque “Francisco y Catalina Uribe Noguera reportaron sus salidas del país durante los últimos años, y mostraron en todo momento su arraigo en Colombia, nada impide que puedan abandonar el territorio nacional en caso de permanecer en libertad“.
Finalmente, la juez aseguró que cuando el actuar delictivo se comete contra un menor y que afectan su vida, integridad personal y sexual, la persona implicada no serán objeto de beneficios jurídicos como lo ordena la Constitución Nacional y añadió que suspender dichas medidas a los hoy investigados, es atentar contra los derechos del menor víctima en este caso. (Vea también: Exclusivo: videos muestran a Uribe Noguera con Yuliana Samboní en edificio Equus 64).
RCNRadio.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Presidente Petro denunció que hallazgo de cuerpos en playa de La Guajira podrían ser víctimas de bombardeos

Medellín

Capturan a alias ‘El Flaco’, líder de Los Cabuyos y presunto responsable del desplazamiento en Antioquia

Cúcuta

Alarmante ataque en Cúcuta provoca varios heridos y genera preocupación en la ciudad

Otras Noticias

Quemados con pólvora

¿Qué debe hacer en caso de sufrir una quemadura con velas, pólvora o líquidos calientes?

Expertos recomiendan evitar colocar café, aceites y crema dental en heridas abiertas.

Copa Libertadores

¿Cuánto dinero ganaron los equipos colombianos en Copa Libertadores y Sudamericana?

La Conmebol dio a conocer el dinero que recibieron los equipos colombianos por su participación en Libertadores y Sudamericana.


María Corina Machado invitó especialmente a cuatro personas para recibir su Nobel de Paz: ¿Quiénes son?

Crecimiento sin control: La lupa del nuevo observatorio de Soacha frente a la crisis de la informalidad

¿Vale la pena un romance en el trabajo? Las reglas clave para no poner en riesgo el empleo