“La orden es masacrar al pueblo (…) sacaron a los presos a la calle”

Así lo aseguró uno de los uniformados venezolano que le dio la espalda a Maduro.


Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 23 de 2019
06:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Uno de los más de 60 miembros de las Fuerzas Armadas venezolanas que le dio la espalda a Nicolás Maduro y logró escapar a territorio colombiano, denunció que los presos fueron liberados a cambio de apoyar al chavismo.

“La orden es masacrar al pueblo (…) sacaron a los presos a la calle”, dijo el militar.

El uniformado, quien logró escapar con dos compañeros, también indicó que los “colectivos” chavistas se encuentran participando de la represión a los manifestantes.

Por otro lado, ciudadanos venezolanos que se enfrentaron a la Guardia Bolivariana en Ureña denunciaron que los “acribillaron”. "Tiraron gases lacrimógenos, demasiados, no aguantó la gente y perdimos fuerzas. Y cuando estábamos tratando de agarrar aire, nos llegaron y nos acribillaron", relató Edinson Cisneros, de 24 años.

Además, dos de los ocho camiones que transportaban ayuda humanitaria a Venezuela fueron incinerados por militares venezolanos, según denunciaron múltiples testigos.

Le puede interesar:

El impresionante sendero natural que se esconde al sur de Bogotá

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

EPS

“Han pasado cinco interventores y ninguno ha cumplido”: vocera de pacientes sobre crisis en Nueva EPS

Cali

Servicio de aseo en Cali enfrenta millonario riesgo patrimonial, advirtió la Contraloría

Policía Nacional

Joven patrullero murió dentro de estación de Policía: autoridades manejan primera hipótesis

Otras Noticias

James Rodríguez

El palo evitó que James Rodríguez marcara un golazo con Minnesota: vea la jugada

James Rodríguez casi anota un golazo con Minnesota antes de unirse a la Selección Colombia.

Dólar

El dólar no frena en Colombia: así amaneció este 14 de mayo de 2026

El dólar en Colombia sigue mostrando una tendencia alcista. Consulte el precio oficial de la TRM para este jueves 14 de mayo de 2026 y cómo abrió la divisa.


Alejandro Estrada aseguró su puesto en la semifinal de La Casa de los Famosos

Xi Jinping advierte a Donald Trump sobre Taiwán: “Podría llevar a un conflicto”

¿Viaja al Mundial? Autoridades piden vacunarse por brotes en México, EE.UU. y Canadá