La respuesta de los diseñadores del atuendo de la primera dama tras su visita a Washington
Los creativos de la casa moda explicaron su diseño y defendieron la prenda que utilizó María Juliana Ruiz en su visita a Washington.
Noticias RCN
febrero 14 de 2019
05:44 p. m.
05:44 p. m.
Aunque en el evento se iban a discutir importantes temas como la crisis en Venezuela y la lucha contra el narcotráfico, los comentarios se tornaron hacía la vestimenta de Ruiz.
Los creativos de Leal Daccarett, Francisco Leal y Karen Daccarett, respondieron a las críticas contra la primera dama por el atuendo que utilizó durante el encuentro del presidente Iván Duque y su homólogo Donald Trump.
Francisco Leal, creador de la pieza, respondió a los comentarios: “cada quien puede pensar lo que quiera”. A su vez la diseñadora Karen Daccarett aseguró que las publicaciones de los usuarios en redes sociales les parecen “divertidas, pero absurdas. Con tantas cosas pasando en el país, se esté pensando en lo que normalmente dicen que es super ligero”.
Durante la reunión de Duque y el mandatario estadounidense, las redes sociales y los críticos centraron sus miradas en el atuendo que llevaba la primera dama colombiana.
María Juliana Ruiz, se presentó a la Casa Blanca con un vestido midi blanco y laterales negros. La pieza fue recubierta con una polémica chaqueta verde menta. El 'outfit' estaba acompañado por un bolso blanco con maniguetas doradas y unos zapatos negros tipo stilettos.
“Ella quería romper un poco los paradigmas y no disfrazarse de primera dama”, además se refirieron al clima que debía asumir Ruiz durante la visita “Teníamos siete grados en Washington y debía estar de acuerdo a la situación”.
Sin embargo, las redes sociales fueron invadidas por un sinnúmero de “memes” que con montajes de diversos personajes de ficción y piezas de papel, criticaron la chaqueta de Ruiz.
Ita María, bloggera y experta en moda, también se refirió al atuendo de Ruiz “para quienes leemos la moda y buscamos mensajes en ella queda claro que el mensaje aquí es que no hay mensaje. Hay un intento por denotar modernidad en silueta y material pero el esfuerzo se queda corto para el estilismo”.
Entre tanto, miembros de colectivos feministas descalifican los comentarios y aseguran que “hay un profundo modo machista de juzgar a la primera dama, no solo porque se escruta lo que lleva puesto más que quién es, sino porque también se colapsa con el marido, depositando en ella todo lo que él supuestamente es”.
El debate continúa y los expertos en moda reafirman sus críticas ante el atuendo, manifestando que aunque la propuesta es fresca, también es producto de una mala asesoría.
Le puede interesar:
Ana María Cabana Arregocés / NoticiasRCN.com