Las declaraciones del presidente Duque tras renuncia de Guillermo Botero

El presidente Iván Duque hizo un vehemente reconocimiento a Guillermo Botero y rechazó el reclutamiento forzado de menores por parte de grupos ilegales.


Noticias RCN

noviembre 07 de 2019
11:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la ceremonia de graduación de oficiales de la Policía Nacional, el presidente Iván Duque aseguró que el narcotráfico corrompe a las instituciones, la política y la convivencia ciudadana. Aseveró que como Nación seguiremos enfrentando al narcotráfico.

"No hay peor corrupción que la de creer que la vida humana puede ser aniquilada como pretexto de banderas amañadas"

El jefe de Estado rechazó el reclutamiento forzado de menores por parte de grupos ilegales. "El reclutamiento que hacen los terroristas para que los menores sirvan de escudos humanos a los más vulgares terroristas".

Además, el mandatario colombiano rindió homenaje al ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien renunció el miércoles a su cargo tras la denuncia hecha en el congreso de la república sobre la muerte de ocho menores en un bombardeo en Caquetá.

“Le expresamos nuestra gratitud, le expresamos que siempre reconoceremos en él la virtud del patriota, del que está dispuesto a dejar la zona de confort y la placidez para entregarle su servicio a un país”, señaló Duque.

Duque anunció que presentará en las próximas semanas una política de seguridad ciudadana.

“Nos va a permitir estar más cercanos de todo aquel que camina por las calles para que podemos georreferenciar, caracterizar el delito, desmantelar las estructuras, utilizar la mejor inteligencia, la mejor biometría, la mejor precisión para desarticular zonas de tolerancia en muchas ciudades y cerras ollas del microtráfico y por supuesto trabajar de la mano con la justicia para que tengamos mejor capacidad de judicialización y ser además implacables con la reincidencia”, afirmó.

Estas son las declaraciones completas del presidente Duque:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Presidente Petro denunció que hallazgo de cuerpos en playa de La Guajira podrían ser víctimas de bombardeos

Medellín

Capturan a alias ‘El Flaco’, líder de Los Cabuyos y presunto responsable del desplazamiento en Antioquia

Cúcuta

Alarmante ataque en Cúcuta provoca varios heridos y genera preocupación en la ciudad

Otras Noticias

Quemados con pólvora

¿Qué debe hacer en caso de sufrir una quemadura con velas, pólvora o líquidos calientes?

Expertos recomiendan evitar colocar café, aceites y crema dental en heridas abiertas.

Copa Libertadores

¿Cuánto dinero ganaron los equipos colombianos en Copa Libertadores y Sudamericana?

La Conmebol dio a conocer el dinero que recibieron los equipos colombianos por su participación en Libertadores y Sudamericana.


María Corina Machado invitó especialmente a cuatro personas para recibir su Nobel de Paz: ¿Quiénes son?

Crecimiento sin control: La lupa del nuevo observatorio de Soacha frente a la crisis de la informalidad

¿Vale la pena un romance en el trabajo? Las reglas clave para no poner en riesgo el empleo