Los culpables del feminicidio de Nataly Salas Ruiz y la investigación de las autoridades
El juez encargado del caso determinó que Nataly fue asesinada y violada en la madrugada del 3 de diciembre de 2016.
Noticias RCN
09:40 p. m.
Han pasado seis años del asesinato de Nataly Salas Ruiz, y su familia aún intenta entender por qué le hicieron tanto daño en esa madrugada del 3 de diciembre de 2016, cuando su cuerpo fue hallado con signos de violencia sexual y tortura en una laguna de oxidación de Montería.
Francisco Romero Pacheco, el testigo de los hechos contra Nataly, reconoció a tres hombres, entre los que se encontraba el pastor evangélico Carlos Andrés Quejada Santos, quien era el guía espiritual de la familia para el momento de la tragedia.
El pastor fue implicado en el asesinato de la joven por las declaraciones de la hermana de Nataly y sus amigas, que ante las autoridades afirmaron que ella y Quejada tenían una relación sentimental.
Vea también: El camino de Nataly: la historia de un feminicidio que lleva seis años sin esclarecerse
Ante las acusaciones, Carlos Andrés Quejada Santos se declaró inocente y presentó una testigo que dijo que el 3 de diciembre de 2016 él estaba en un municipio llamado El Salado, haciendo una actividad religiosa.
Según dijo, esta habría sido la razón por la que meses después de su captura salió en libertad, absuelto en segunda instancia. Hoy la Fiscalía General de Nación intenta, con un recurso extraordinario de casación, comprobar su responsabilidad en el crimen.
Por su parte, Enio Peñata Herrera y Ángel David Sánchez Tordecilla están libres por vencimiento de términos desde diciembre del 2018, aunque el pasado 8 de marzo fueron condenados a 43 años y 7 meses de prisión.
Le puede interesar: ¿Quién asesinó a Nataly Salas? La línea del tiempo de un feminicidio sin resolver
Entretanto, el juez Segundo Penal del Circuito de Montería, Edwin Rodelo, señaló que “al analizar en conjunto todo ese caudal probatorio, se acredita sin asomo de dudas que la joven Nataly (19 años) fue asesinada y violada la madrugada del 3 de diciembre de 2016 en la laguna de oxidación de la ciudad de Montería, por parte de los señores Ángel Sánchez y Enio Peñata, por el simple hecho de ser mujer”.
Con estas aseveraciones, queda claro para la familia de Nataly y para la justicia que se trató de un feminicidio en contra de la joven estudiante, por lo que piden celeridad en el esclarecimiento total de los hechos y condenas ejemplares para los responsables.