Los pacientes de Caprecom siguen padeciendo por el caos de la EPS

Según visitas de la Defensoría, hay 453 casos críticos y los más graves están en Quindío, donde 199 pacientes esperan procedimientos, Tolima 89, Putumayo 30 y Casanare 18.


Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

octubre 22 de 2015
02:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El anuncio de la liquidación de Caprecom generó incertidumbre en los hospitales y muchos servicios médicos no son prestados por temor a que nadie los pague.
"Ciudadanos que tienen autorización para una intervención y las IPS niegan los procedimientos con fundamento en que Caprecom está en proceso de liquidación", aseguró el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora.
La Defensoría del Pueblo ha insistido en que no hay garantías reales para los cerca de tres millones de usuarios, y así lo constató en 13 departamentos donde halló más de 450 violaciones a los derechos humanos.
"Muchos de esos casos ya están siendo tramitados por parte de la Defensoría del Pueblo a través de acciones de tutela", precisó Otálora.
Son pacientes esperando intervenciones, traslados, medicamentos y hasta citas con especialistas, sin que nadie les resuelva su situación.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Boyacá

“No hay nada que hacer”: Gobernador de Boyacá acatará fallo y nombrará alcalde encargado en Tunja

Antioquia

Profesora pensionada denuncia suspensión de tratamientos para su hijo con autismo en Antioquia

Norte de Santander

Medicina Legal reveló causas de la muerte de la mujer que cayó de tobogán en Chinácota

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

¿Problemas en Junior? Yimmi Chará envió contundente mensaje a Jermein Peña tras expulsión

El capitán del Junior de Barranquilla, Yimmi Chará, habló en rueda de prensa sobre Jermein Peña y su expulsión contra Nacional.

Viral

Revelaron supuesta psicofonía de mujer que murió en un tobogán: esto dijo Ayda Valencia

¿Psicofonía o voz humana? Ayda Valencia analizó el audio del accidente de la mujer que murió en un tobogán.


Así cerró el dólar hoy en Colombia: precio de la divisa sorprendió este 11 de marzo

Cierran colegio en Tunja tras contagio de virus 'manos, pies y boca' en 15 niños

José Antonio Kast se posesiona como nuevo presidente de Chile