Mindefensa reitera que no se les negó apoyo aéreo a los militares del Cauca

Además, dijo que no es cierto que los uniformados tuvieran la orden de no disparar.


Imagen tomada tras el ataque. Foto: AFP.

Noticias RCN

abril 17 de 2015
07:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Ante los reclamos que han expresado los familiares de los 11 militares fallecidos en Timba, Cauca, durante un ataque de las Farc, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, rechazó las versiones que dicen que les fue negado apoyo aéreo. 
"Es una canallada que digan cosas que no son ciertas (…) Nunca se ha dado una orden, y mucho menos de mi parte, para impedir el apoyo de las tropas", señaló.
El ministro dijo que lo único que puede influir en que no se preste apoyo aéreo a unidades que se encuentran bajo ataque son las condiciones climáticas. 
De igual forma, Pinzón dijo que tampoco es cierto que los militares tengan orden de no abrir fuego contra los guerrilleros de las Farc por la tregua unilateral que adelanta ese grupo.
"Eso no es cierto, las Fuerzas Armadas tienen la orden de continuar con las operaciones en todo el país", apuntó el ministro, quien dio un balance de bajas y capturas de miembros de la guerrilla en los últimos días. 
Por su parte, los familiares de los fallecidos insistieron en las últimas horas en sus reclamos.
"La última vez que me llamó, el domingo, me dijo que les habían ordenado no disparar, que no podían hacerlo", señaló Carmen Arce, madre de uno de los militares que falleció en el hecho.
Además, del ministro de Defensa, las Fuerzas Militares emitieron un mensaje en el que piden que no se difunda la versión que dice que se les negó apoyo a las tropas. 
"Decir que negamos apoyo aéreo a soldados en el Cauca es una mentira e infamia, no difundan rumores falsos que hacen daño".
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Primer capturado tras el paso ilegal de 2.500 venezolanos a Cúcuta por una trocha durante elecciones

Lluvias En Colombia

En dos horas, Usaquén recibió lluvia suficiente para llenar 25 piscinas olímpicas, según IDIGER

Temblor en Colombia

Fuerte sismo de 4,7 sacudió Colombia este 9 de marzo: Servicio Geológico confirmó epicentro

Otras Noticias

Automovilismo

¿Lo pueden multar por usar cámara o intercomunicador en el casco de moto? Esto dice la ley en 2026

¿Es legal usar cámaras o intercomunicadores en el casco de moto en Colombia? Conozca las normas vigentes en 2026 y en qué casos podría recibir una multa de tránsito.

Argentina

Masiva movilización por el Día de la Mujer en Argentina contra las políticas del presidente Javier Milei

En Buenos Aires, la marcha partió desde el Congreso hacia Plaza de Mayo bajo la consigna de frenar “el ajuste y la política de hambre” del gobierno de Milei.


James Rodríguez reveló si está amañado en EE.UU. y confirmó la fecha de su debut en la MLS

Autoridades alertan el aumento de casos por paperas en Estados Unidos

Viral fiesta de 15 terminó con la presentación de J Balvin y Belinda: aquí los detalles