Mujer asesinada frente al Titán Plaza tenía dos identidades y cargos por narcotráfico

La mujer que fue asesinada en un caso de sicariato en Bogotá tenía procesos judiciales abiertos.


Mujer asesinada frente al Titán Plaza tenía dos identidades y cargos por narcotráfico
Foto: Google /

Noticias RCN

noviembre 13 de 2021
08:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La semana pasada se presentó un hecho de sicariato en la capital del país, frente al centro comercial Titán Plaza, en el cual una mujer terminó siendo asesinada sobre la acerca peatonal, en donde fue baleada por un hombre que se movilizaba en una moto y que huyó segundos después de propinarle un disparo en la cabeza.

Minutos más tarde de lo sucedido, la Policía Nacional hizo presencia en la zona y traslado a la mujer al centro asistencial de la localidad de Engativá.

En contexto: Mujer es baleada frente al Titán Plaza, en aparente caso de sicariato

Según conoció El Tiempo, la mujer agonizando sacó una hoja de su bolsillo y se las entregó a los médicos que la atendían, este se trataba de un certificado a nombre de Leydi Viviana Patarroyo Camino, en el que se indicaba que había perdido sus documentos de identidad.

Sin embargo, las autoridades presentes en el lugar se dieron a la tarea de confirmar que su identidad fuera real, pero para sorpresa, Patarroyo, mujer de 42 años, estaba en su casa y era la esposa de un policía. Al momento de dirigirse donde la mujer para investigar por qué esta se identificaba así, la mujer falleció.

Los investigadores del CTI que tomaron las riendas del caso se preguntaron por qué la mujer había sido baleada de esta manera y su identificación era falsa.

Le puede interesar: General Eliecer Camacho: “No sé cuál es la intensión de querer involucrar más oficiales”

El diario mencionado reveló que la identidad real de la mujer asesinada era la de Wendy Marcela Martínez Gil, de 41 años, quien presentaba antecedentes por varios delitos como hurto, convierto para delinquir, falsedad en documento privado y finalmente narcotráfico, caso con el que se vincula su muerte.

De acuerdo con la información de su expediente, en 2017, Martínez Gil recibió una condena de 73 meses de cárcel por el delito de narcotráfico, ya que era la encargada de comercializar grandes cantidades de estupefacientes.

En dicho momento, las autoridades demostraron que la mujer tenía un papel importante en la banda criminal que expendía la droga, pero su defensa logró que le diera casa por cárcel bajo la vigilancia del Inpec.

Tiempo después el juzgado encontró pruebas para quitarle este beneficio, pero para sorpresa la mujer ya se había dado a la fuga y aparentemente desde ese momento adoptó la identidad de Leydi Patarroyo.

Le puede interesar: Juez cobijó con medida de casa por cárcel a tres miembros de la Primera Línea

Todo parece indicar que su asesinato tendría que ver con la banda criminal que lideraba el expendido de drogas, luego de que se revelara que alias ‘Mendy Maca’ ya habían intentado asesinarla sicarios que fueron detenidos por la Policía de Engativá, pero que solo fueron procesados por porte ilegal de armas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Armada Nacional

La renovación de la cubierta del ARC Gloria en manos de la tripulación

Antioquia

Niño de nueve años murió atropellado por un taxi que se dio a la fuga en Bolombolo, Antioquia

Bogotá

Bogotá ya ha ahorrado más de 2,400 piscinas olímpicas gracias a jornadas de racionamiento

Otras Noticias

La casa de los famosos

La casa de los famosos: “Deja el show”, Melfi a Ornella Sierra

¿Celos? Esta no sería la primera vez que se le vincula a la creadora de contenido con este concursante, y las redes tienen sus rumores.

Cristiano Ronaldo

Así fue el cariñoso saludo entre Cristiano y Neymar: video causa revuelo en redes sociales

Cristiano Ronaldo y Neymar se cruzaron en un evento de boxeo y las cámaras se quedaron con su fraternal saludo.


Guía fácil para ahorrar y reducir gastos mensuales según la IA

El consumo de carnes rojas y el impacto en enfermedades cardiovasculares

800 mil civiles han tenido que salir de Rafah por fuerte combates