Mujer habría lanzado a un perro desde el piso 12 de un edificio
Los hechos habrían ocurrido por un acto de intolerancia y como una reacción impulsiva de la mujer.
Noticias RCN
02:40 p. m.
La Fiscalía General de la Nación, este 29 de septiembre, confirmó que fue judicializada una mujer por un presunto caso de maltrato animal.
Según la información brindada por el ente acusador, la mujer, identificada como Paola Andrea Rodríguez, habría lanzado a un perro, que llevaba el nombre de Monster, desde el piso 12 de un edificio.
“La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a Paola Andrea Rodríguez Rincón, como presunta responsable de causarle la muerte a un perro de un año y dos meses llamado ‘Monster’, en Bello, Antioquia”, se lee en el documento.
Adicionalmente, revelaron que los hechos habrían ocurrido por un acto de intolerancia y como una reacción impulsiva de la mujer, luego de que su compañero sentimental decidiera finalizar la relación que llevaban.
“El pasado 9 de junio, en un acto de intolerancia, la mujer arrojó al animal desde el piso 12 de un edificio.
En las investigaciones se conoció que Rodríguez Rincón habría actuado de esa manera en represalia con su expareja, que puso fin a la relación sentimental y se negaba a reanudarla”, añade la Fiscalía.
El ente acusador intentó, en varias ocasiones, ubicar a la mujer mediante citaciones para esclarecer lo que sucedió, pero no hubo respuesta. Por tanto, fue imputada como persona ausente por el delito de maltrato animal.
Otro caso de maltrato animal
En el documento, el ente acusador también reveló que, en hechos similares, un hombre fue imputado también por el delito de maltrato animal. Esto, luego de que el sujeto atacara a una canina en Tolima.
La situación se habría presentado el pasado 8 de junio cuando el sujeto, identificado como Mario Pastrana Prieto, agrediera a la perrita que lleva el nombre de ‘Juana de Arco’ y que se encontraba acostada en un andén de la calle.
De acuerdo con la investigación, “el hombre golpeó con un palo la cabeza del animal porque supuestamente había mordido a un familiar. Producto de la agresión, ‘Juana de Arco’ tuvo cambios en su comportamiento, experimentaba miedo cuando tenía contacto con humanos y sufrió menoscabo grave a su salud emocional”.