Mujeres de Ataque con Juan Lozano: Karen Abudinen

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, habló con Juan Lozano de sus retos profesionales y el trabajo para cerrar las brechas de conectividad.


Noticias RCN

junio 28 de 2020
03:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Abudinen se refirió a los diferentes sectores del Gobierno en los que ha trabajado hasta llegar a dirigir actualmente el Ministerio de las Tecnologías de la Información.

“Estaba en los cargos sociales, pero también pude estar dirigiendo una entidad tan linda como es el ICBF y así también como acompañando al presidente la República en todos los Talleres Construyendo País (…) El cargo de consejera me dio también la oportunidad de conocer las necesidades de los colombianos y en ese marco, creo que esté cargo que tengo hoy me da una visión global de cómo la conectividad puede cambiar la vida de las personas”, aseguró. 

Vea también: Mujeres de Ataque con Juan Lozano: Carolina Guerra

La ministra trabaja sin descanso para cerrar la brecha de desigualdad en conectividad, dijo que este es un momento donde la conectividad transforma, es equidad y compartió el ambicioso proyecto que busca conectar al 70 % de los colombianos llegando a los lugares más apartados de la geografía.

“Hemos hecho el plan Ejecutando y Conectando, vamos a llegar en menos de 60 días a 550 sitios del país, en las zonas rurales más apartadas de Colombia donde realmente el internet nunca ha llegado”.

Lea además: Mujeres de Ataque con Juan Lozano: María Fernanda Suárez

Agregó que la conectividad es la oportunidad para que los niños estudien y para que las personas puedan estar conectadas con el comercio.

“Vamos a conectar 10.000 escuelas de todo el país en las zonas rurales en todos los departamentos (..) Sabemos perfectamente que la única manera de nosotros poderle dar oportunidades hoy a nuestros niños y jóvenes es manteniendo hasta zonas conectadas”, puntualizó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Bogotá

Sale a la luz la identidad del británico buscado en el caso de Natalia Villalba

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Otras Noticias

Venezuela

“Sentí que el techo me iba a caer encima”: testimonios de sobrevivientes revelan el horror de los terremotos en Venezuela

Familias en Venezuela y en países vecinos, como Colombia, intentan establecer contacto con sus seres queridos.

Ejército Nacional

Matrícula cero, bonificación y empleo: así es la nueva convocatoria del Ejército Nacional

El Ejército Nacional abrió una nueva convocatoria para suboficiales con beneficios como matrícula cero, bonificación mensual, alojamiento y vinculación laboral al graduarse. Conozca los requisitos.


Horóscopo de hoy: jueves 25 de junio de 2026

Sorpresa total en el Mundial 2026: quedó definido el primer cruce de los 16avos de final

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios