Niños reclutados por el ELN eran entrenados en Venezuela: desmovilizada

Noticias RCN obtuvo el testimonio de una desmovilizada del ELN, sobre el engaño a niños para ser reclutados.


Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

junio 01 de 2016
04:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La desmovilizada dice que desde los 14 años hizo parte del ELN y su ingreso no fue voluntario.
"Si lo miran que es bien verraco lo dejan así, pero los que son todos flojos, niños por ahí de 15 ó 14 años, los dejan por ahí un mes con la comisión y después los mandan para la escuela a Venezuela que son seis meses", aseguró la desmocilizada.
En el testimonio conocido por Noticias RCN, la joven denuncia que la guerrilla para reclutar a los menores utiliza de fachada a una asociación.
"Asoger es una asociación juvenil estudiantil regional , precisó la mujer.
Denuncia que durante su permanencia hubo maltratos y le crearon la ilusión de obtener un  mando.
Para esta mujer muchos niños permanecen en las filas del ELN con la ilusión de volver a ver a sus familias, pero los altos mandos los vigilan para no permitir deserciones.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Salud

Corte Constitucional abre nuevo incidente de desacato contra el ministro de Salud por incumplir órdenes sobre la UPC

Cúcuta

Colombia refuerza seguridad en Cúcuta ante una posible intervención en Venezuela

Cundinamarca

Guaduas brilla en Navidad: un millón de luces para una historia que nunca se apaga

Otras Noticias

Deportes Tolima

Junior goleó a Deportes Tolima y dio un gran paso hacia el título de la Liga BetPlay II-2025

Junior venció a Deportes Tolima en el juego de ida de la gran final de Liga BetPlay II-2025. Ahora todo se definirá en el Manuel Murillo Toro.

María Corina Machado

María Corina Machado: “Maduro va a salir con o sin negociación, pero hay actores que no lo dejan”

La Nobel de Paz 2025 advirtió desde Oslo que hay actores externos impidiendo negociaciones para la salida del régimen venezolano.


¡Estallan los rumores! seguidores creen que Blessd sería padre por primera vez

Colombia tiene el parque automotor más viejo de Latinoamérica: ¿Cuáles vehículos podrían salir del mercado?

¡Cuidado! Estudio revela que consumir comida chatarra podría afectar la memoria