No cesa el drama de los colombianos deportados desde Venezuela

Muchos de los 812 deportados este año fueron expulsados pese a llevar varios años y tener a toda su familia en el vecino país.


En el último grupo de deportados volvieron al país 22 connancionales. Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

marzo 11 de 2015
02:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El de Raúl López Castro es solo uno de los dramas que viven cientos de colombianos que en los últimos meses han sido deportados, según ellos de manera irregular, por las autoridades de Venezuela.

En lo que va del año han sido deportados 812 personas desde el vecino país, y Raúl hace parte de uno de los últimos grupos de quienes regresan al país teniendo que abandonar todas sus pertenencias y hasta a su familia.

Su esposa, embarazada, y su hija de año y medio se quedaron en Venezuela, donde vivía y trabajaba hace cerca de 15 años. Tal y como denuncian muchos de los deportados, Raúl dice que se lo llevaron con mentiras y luego lo expulsaron por supuestamente no contar con la documentación pertinente.

En la frontera, abandonado a su suerte, solo espera recibir información de su madre o su hermana, a quienes dejó en Tipacoque (Boyacá) cuando tenía 11 años y ahora son su única oportunidad de ayuda.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

Atento: ¡Sigue temblando masivamente en Colombia hoy 13 de marzo de 2026!

Inseguridad

VIDEO | Delincuente armado encañonó a un hombre que iba junto a su hija de 3 años en Santa Marta

EPS

Por contratar un servicio de ambulancia, la Nueva EPS desafilió a paciente de la tercera edad con cáncer

Otras Noticias

Ciberseguridad

Ni foto, ni voz: Así es el nuevo plan de los bancos para frenar los fraudes 'imposibles'

Así se preparan las entidades para evitar las estafas a sus millones de clientes.

Tinder

Tinder estrena citas por video en tiempo real y mejora funciones con IA: las actualizaciones

Tinder, la aplicación de citas más conocida en el mundo, anunció nuevas actualizaciones con funciones de inteligencia artificial.


Cayó en Bolivia el narco uruguayo, Sebastián Marset, sospechoso en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Colombia vuelve a brillar en Europa: Harold Tejada gana etapa en la París-Niza

EPS

Día Mundial del Riñón: más de 1,5 millones de casos en Colombia