"No queremos respuestas en Twitter": alcalde de Bucaramanga hace llamado al gobierno por situación de orden público

Juan Carlos Cárdenas dijo en Noticias RCN que ha hecho pedidos al gobierno de Gustavo Petro, pero no ha obtenido respuestas "reales" y "contundentes".


Noticias RCN

julio 06 de 2023
06:44 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El miércoles pasado, Bucaramanga sufrió un prolongado episodio de caos. Primero, se presentaron graves disturbios luego de un accidente que dejó motociclista muerto. Después, se accionó un artefacto explosivo que dejó a seis uniformados heridos.

Juan Carlos Cárdenas habló con Noticias RCN y reveló que la capital santandereana está ‘inundada’ de droga. El alcalde de Bucaramanga le pidió acciones concretas al presidente Gustavo Petro.

¿Qué falló en la seguridad de Bucaramanga, quién detrás de los hechos de violencia?

“Aquí es muy importante poner en contexto el hecho inicial que hay que lamentar el fallecimiento de este joven que residenciaba en el municipio de Floridablanca. Unas condolencias a su familia y decirles que estamos abriendo un proceso disciplinario para que los agentes de tránsito rindan cuentas ante este hecho. También se hizo presencia voluntaria en la Fiscalía para poder rápidamente esclarecer y estamos buscando videos para que podamos dar respuesta inmediata y oportuna ante este hecho”, empezó diciendo el alcalde.

Sobre el reto de la movilidad en Bucaramanga y el llamado a Petro

“Ahora bien, todo esto ha sido resultado de una cantidad de acciones que estamos realizando de unos pendientes de ciudad en términos de uso de motocicleta. Hoy Bucaramanga y el área metropolitana son cerca de 600 mil motocicletas. Tenemos un reto muy importante para poder controlar el cumplimiento de las normas. Bucaramanga y otras ciudades capitales estamos 'inundadas' de droga, de microtráfico y narcotráfico. Se han dado golpes certeros a estas estructuras delincuenciales organizadas y esto pareciera una retaliación ante esta situación. El día de ayer (miércoles) también hubo un artefacto explosivo que detonó un grupo de personas que está siendo materia de investigación por parte de la Policía y la Fiscalía, donde hubo seis heridos y un parte de novedad de lesiones menores. Necesitamos tanto del gobierno nacional una acción absolutamente contundente en presencia de los territorios; hemos hecho permanentes solicitudes de más pie de fuerza y hasta ahora no han sido efectivas, no queremos respuestas en Twitter”, agregó Cárdenas.

¿Tienen relación las alteraciones en la ciudad y el atentado a la estación de policía?

 “Sin duda, es una retaliación a los golpes que se le han venido dando a las estructuras delincuenciales organizadas. Se han hecho grandes incautaciones, extinción de dominio y puede ser que haya unas estructuras instrumentalizando este hecho para que haya caos y desorden en la ciudad”, sentenció el bumangués.

Las solicitudes no tienen respuesta

“He estado reunido con el ministro de Defensa, del Interior, de Justicia. Ha habido muchas reuniones, pero realmente no hay resultados reales y oportunos. Los alcaldes de ciudades capitales, quienes hoy somos 'piñata en feria', el pueblo nos acusa de no actuar, espero que el gobierno nacional tenga una acción más oportuna, más presencia en los territorios. Estamos ante una realidad de alta presencia de narcotráfico”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inpec

Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Otras Noticias

Lionel Messi

Rodrigo De Paul marcó gol y lo celebró con dedicatoria para Lionel Messi: emotivo gesto

El jugador del Inter de Miami marcó frente a Rayados de Monterrey en la Leagues Cup y celebró con un tierno gesto para su capitán.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 8 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?