Nuevo testigo en caso Galán dijo que un alto oficial de la Policía colaboró en el magnicidio

Un antiguo hombre del narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha basa su testimonio en lo que le contó en la cárcel uno de los sicarios que participó en el crimen.


Foto: NoticiasRCN

Noticias RCN

julio 01 de 2015
02:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el juicio que se lleva a cabo contra dos exaltos cargos de la Policía por el magnicidio de Luis Carlos Galán, un testigo de la Fiscalía sostuvo que "un teniente Flórez" habría colaborado con los sicarios que llevaron a cabo el crimen en el municipio de Soacha.

Jairo Lozada Ramos, quien por varios años fue hombre de confianza del capo Gonzalo Rodríguez Gacha, alias El Mexicano, dijo que durante su detención en la cárcel La Modelo escuchó a uno de los sicarios que ejecutaron el magnicidio asegurar que un teniente de la Policía había colaborado con el crimen.

Según el testigo, el sicario Jaime Eduardo Rueda Rocha, a quien había conocido en Puerto Boyacá cuando trabajaba a órdenes del narcotráfico, le confesó que "un teniente Flórez" había hecho posible que él, su hermano y su primo, entre otros, llevaran a cabo el crimen.

En el juicio contra el mayor Luis Felipe Montilla y el coronel Manuel Antonio González, la Fiscalía pidió que sean condenados por nexos con el crimen de Galán.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Estos son los gigantescos vehículos blindados de infantería que serían capaces de repeler ataques de drones

Corte Constitucional

Corte Constitucional estudia la demanda contra zona binacional entre Colombia y Venezuela

Norte de Santander

Mujer falleció tras caer de un tobogán extremo en Norte de Santander: el parque se pronunció

Otras Noticias

Artistas

Maluma y Manuel Turizo lanzan “Apambichao”, un homenaje musical a Colombia

Manuel Turizo y Maluma presentan “Apambichao”, una canción que rinde homenaje al Caribe colombiano con ritmo, sensualidad y esencia urbana. Conozca los detalles del estreno.

Selección Colombia

La nueva camiseta suplente de Colombia para el Mundial 2026 ya circula en redes

Así sería la nueva camiseta suplente de la Selección Colombia rumbo al Mundial 2026.


Oferta de empleo: escuelas en Estados Unidos abren vacantes para docentes de Colombia

Invima reveló el listado de los 136 esmaltes semipermanentes que se prohibieron en Colombia

Periodista colombiana fue detenida por ICE en Nashville