Ordenan a Minsalud realizar estudio sobre síntomas adversos por vacuna contra VPH
El Consejo de Estado le dio dos meses a la cartera de Salud para realizar un estudio que determine las causas de síntomas adversos en menores que se aplicaron la vacuna.
Noticias RCN
11:41 p. m.
El Gobierno no realizó diagnóstico adecuado a 540 niñas y jóvenes del Carmen de Bolívar, quienes manifestaron problemas de salud luego de recibir al menos dos dosis de la vacuna del Papiloma Humano.
El Consejo de Estado aseguró que se vulneraron los derechos de las menores.
Danilo Rojas, presiente del Consejo de Estado, dijo que "hay derecho no solo a esta tensión de los síntomas y a la cura eventual de los síntomas sino a que se haga una atención integral que incluya el diagnóstico. Entonces esa es la orden que se da entonces al Ministerio de Salud para que se ahonde un poco más en lo que ocurrió en esta región con estas personas".
El Gobierno Nacional y la Secretaría de Salud del Bolívar tendrás dos meses para realizar un estudio adecuado que determine las causas de los síntomas adversos en las menores que se aplicaron la vacuna contra el Papiloma.
NoticiasRCN.com