Por falta de quórum queda en vilo nuevamente la votación de las objeciones a la ley estatutaria de la JEP

El Senado deberá continuar con el debate de unas objeciones que ya se hundieron en la Cámara de Representantes.


Noticias RCN

abril 30 de 2019
10:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cuando se creía que se iban a votar las objeciones a la ley estatutaria de la JEP, la falta de quórum en una segunda votación impidió que se cumpliera el trámite.

Todo transcurría con normalidad hasta el momento en que se pidió que se votara objeción por objeción.

De inmediato, varios senadores citando el reglamento del Congreso argumentaron que debía votarse el informe y si no se alcanzaban los votos, votar objeción por objeción.

Finalmente se votó el informe del senador Alberto Castilla del Polo Democrático que pedía negar las objeciones, pero solo se lograron 47 votos.

De los 108 senadores, 14 se declararon impedidos, por lo que el quórum se reducía a 94 senadores. Los 47 votos para negar las objeciones se ubicaban justamente en la mitad por lo que fue necesaria una segunda votación.

La discusión que surgió en ese momento era respecto a la curul de Antanas Mockus que en días pasados fue anulada por el Consejo de Estado.

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, ordenó la verificación del quórum para una segunda votación, pero solo 35 de los senadores estaban presentes: no había quórum decisorio para una segunda votación y hasta allí llegó la discusión.

El Congreso de la República lleva 50 días en el debate de las objeciones sin llegar a un acuerdo. Las objeciones ya fueron hundidas en la Cámara de Representantes, pero la oposición quiere darle la estocada final en el Senado, cosa que esta vez tampoco ocurrió.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Procuraduría investigará al ministro Antonio Sanguino por supuesta participación en política

Elecciones presidenciales 2026

¿Quiénes aún pueden votar cuando den las 4:00 de la tarde?

Elecciones presidenciales 2026

¿Por qué el software electoral cuenta con garantías de seguridad y transparencia?

Otras Noticias

Selección Colombia

Así se ve la Selección Colombia en la actualización del Mundial de EAFC 26

El videojuego de EA Sports tendrá una actualización para la Copa del Mundo de 2026, donde la Selección Colombia aparece con sus uniformes y escudo licenciados.

Salud mental

Las señales silenciosas del agotamiento emocional

Cómo saber si su mente está llegando al límite: estas son las señales silenciosas.


Morat abrirá el Colombia vs Costa Rica: así será la despedida de la Tricolor en El Campín

Reconocida aerolínea alerta por llamadas fraudulentas a millones de usuarios: pilas

Diputada chavista aseguró que Maduro regresará a Venezuela