Presidente Gustavo Petro nombró a Óscar Torres como nuevo director de la ANI

El presidente Gustavo Petro anunció, a través de su cuenta de X, la designación de Óscar Torres Yarzagaray como el nuevo director de la Agencia Nacional de Infraestructura.


Noticias RCN

febrero 21 de 2025
08:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Gustavo Petro anunció a través de su cuenta de X, anteriormente Twitter, la designación de Óscar Torres Yarzagaray como el nuevo director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Presidente Petro se pronunció sobre los procesos de paz y la posible extradición de alias Araña
RELACIONADO

Presidente Petro se pronunció sobre los procesos de paz y la posible extradición de alias Araña

Presidente Petro delegó al nuevo director de la ANI

Con este nombramiento, el mandatario espera que la ANI garantice la vigilancia de los proyectos de concesiones viales, asegurando su cumplimiento y el avance en la construcción de la vía de doble calzada hacia el sur, considerada crucial para la conectividad de Colombia con el resto de Sudamérica.

Petro también enfatizó la necesidad de erradicar la corrupción dentro del Ministerio de Transporte, una de las principales misiones que le ha encomendado a Torres en su nuevo cargo.

Según Petro, Torres Yarzagaray es un economista con un doctorado en Economía y una amplia trayectoria en los sectores empresarial, educativo y público.

Con más de 20 años de experiencia, se ha especializado en la gestión de recursos financieros para proyectos de inversión tanto públicos como privados.

¿Quién es Óscar Torres Yarzagaray?

Su formación académica incluye un posdoctorado en Investigación, Ingeniería e Innovación; maestrías en Gestión de Organizaciones y Gestión Logística; y especializaciones en formulación y evaluación de proyectos, gerencia financiera y logística.

“Alias Papá Pitufo es un traqueto que ha gozado de total impunidad”: presidente Petro
RELACIONADO

“Alias Papá Pitufo es un traqueto que ha gozado de total impunidad”: presidente Petro

En el ámbito académico, ha ocupado cargos como vicerrector de investigaciones y director de planeación en la Universidad del Sinú Seccional Cartagena, además de director de planeación en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

También ha sido docente universitario en varias instituciones, impartiendo asignaturas en Economía Marítima, Evaluación Financiera de Proyectos y Macroeconomía.

En el sector público, Torres ha participado activamente en la formulación de políticas públicas y planes de desarrollo para diversos municipios de Bolívar.

Además, es autor de más de diez libros sobre gestión pública, ética, gobernabilidad y desarrollo, y ha sido conferencista en congresos internacionales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Juan Daniel Oviedo

¿Por qué Abelardo de la Espriella adelantó el anuncio de su fórmula vicepresidencial?

EPS

Familiar de paciente disparó contra IPS en Cartagena: un trabajador resultó herido

Bogotá

Intento de sicariato en el norte de Bogotá: hombre en moto le disparó a su víctima en una cafetería

Otras Noticias

Yeison Jiménez

Desgarrador: sale a la luz nota que dejó escrita Yeison Jiménez antes de morir

La nota, que fue revelada por Georgy Parra, contiene la firma de Yeison Jiménez.

Educación

Estudiantes de colegios públicos y privados tendrán sus primeras vacaciones de 2026: fechas confirmadas

El calendario escolar se aproxima a las primeras vacaciones para los estudiantes en el país.


Daniel Martínez brilló en la París-Niza y se metió en el top 3 de la general: así quedó la clasificación

¿Por qué no se ha visto en público al nuevo líder supremo de Irán?

Invima pide no consumir producto infantil que circula sin registro sanitario